Seguinos

Interés General

Santotomesinos participaron del Abuelazo en San Luis

Santotomesinos participaron del Abuelazo en San Luis

En el transcurso de la última semana, desde el miércoles y hasta el sábado inclusive, se desarrolló en la localidad puntana de Merlo una nueva edición del Abuelazo, un tradicional encuentro que cada año convoca y reúne a cientos de jubilados que llegan desde diferentes puntos de nuestra provincia. En esta ocasión, más de 350 fueron los jubilados vinculados a clubes y centros de toda la región que emprendieron la travesía y llegaron hasta San Luis para disfrutar de 4 jornadas con múltiples actividades de recreación pero con la premisa fundamental de divertirse y de compartir charlas y lindos momentos. Desde la ciudad de Santo Tomé partió un nutrido grupo de viajeros pertenecientes tanto al Club de los Abuelos como al Centro de Jubilados, quienes además de participar fueron reconocidos por su espíritu y su alegría. De esta manera quedaron en manos santotomesinas los premios al mejor disfraz y la elección del rey y de la reina en el baile de despedida que se hizo en la noche del viernes.

Ya de regreso en  nuestra ciudad, EL SANTOTOMESINO dialogó con Nadina Abraham, referente del centro de jubilados local y quien brindó mayores detalles acerca de la experiencia compartida. En primera instancia, Nadina indicó que “esto fue parte de una invitación que recibimos de parte de la empresa de viajes Lunasfe para participar de una nueva edición del ya tradicional Abuelazo que cada año se hace en la localidad de Merlo, provincia de San Luis. En esta oportunidad desde aquí y desde Santa Fe partieron un total de 6 colectivos con más de 350 personas que incluyen al Centro de Jubilados de Santo Tomé y del Club de los Abuelos de nuestra ciudad. Junto con nosotros viajaron personas de los centros de jubilados de Santa Fe y de otras localidades como Esperanza, Candioti, Sauce Viejo conformando un grupo realmente hermoso”.

Posteriormente, y en referencia a los momentos que pudieron compartirse como parte de este viaje, Abraham comentó que “el viaje en total tuvo una duración de 4 días, salimos el miércoles en horas de la madrugada y estuvimos hasta este sábado con la suerte de que nos tocaron días hermosos desde lo climático. Estuvimos parando en hoteles de Merlo con otros 3 contingentes y después fuimos recibidos con una fiesta de disfraces de la que participamos casi todos los abuelos y en donde un abuelo del Centro de Jubilados de Santo Tomé se ganó el premio al mejor traje. Al otro día nos llevaron a un lugar muy lindo con paisaje de campo donde comimos un asado criollo y se eligió al más longevo y se festejó el Día de la Patria con danzas folklóricas”.

Antes de terminar, y siendo consultada por la elección de dos santotomesinos en la última noche de este viaje, Nadina Abraham manifestó: “El último día que fue el viernes por la noche se eligió al rey y la reina del Abuelazo en el baile de despedida. El rey con un aplauso unánime fue Enrique González con sus 94 años y la reina fue Aidé, ambos pertenecientes al Club de los Abuelos de Santo Tomé así que nos trajimos todos los premios. Más allá de eso fue un encuentro maravilloso en el que pudimos conocer a otras personas, compartir momentos de charla, de mate, de almuerzos y cenas y varias ocasiones en la que se puede encontrar uno con sus pares”.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General