Connect with us

Política

Santo Tomé ya recibió más de 700 notebooks del programa Conectar Igualdad

Santo Tomé ya recibió más de 700 notebooks del programa Conectar Igualdad

En la Escuela N° 340, 261 estudiantes accedieron a sus equipos informáticos. “El objetivo es continuar con la reducción de la brecha digital, que en 2015 se logró en su totalidad, reduciéndola a cero en nuestro país”, señaló Julián Ilchischen en el acto de entrega, al cual también asistieron Rodrigo Alvizo y autoridades educativas.

Con el avance del programa Conectar Igualdad, más alumnos secundarios de Santo Tomé pueden contar con los dispositivos tecnológicos que otorga el Ministerio de Educación de la Nación y que cuentan con los contenidos pedagógicos del plan educativo Juana Manso. En este caso, 261 jóvenes que cursan el segundo año en la escuela N° 340 “República del Perú”, recibieron sus computadoras portátiles.

El concejal Julián Ilchischen, presente en el acto junto al también edil santotomesino Rodrigo Avizo, la directora de la institucion Mariela Catena y la supervisora del Ministerio de Educación de la Provincia María Celestina Cortés, llamó a toda la comunidad educativa a “exigir la continuidad de esta política que en el 2015 nos permitió alcanzar la brecha digital cero”. “Luego de haberse discontinuado por decisión del anterior gobierno nacional, hoy nos proponemos recuperar el tiempo perdido. La premisa de contar con iguales oportunidades para acceder a una educación de calidad debe defenderse como un derecho”, señaló el edil.

En tal sentido, Ilchischen destacó “el regreso de Conectar Igualdad como parte de una política del Estado Nacional de inclusión a la conectividad virtual y a las herramientas tecnológicas y didácticas necesarias para garantizar la formación pedagógica. El objetivo debe ser volver a alcanzar la ‘brecha digital cero’ en la Argentina”.

Se espera que la distribución de equipos informáticos a alumnos continúe en los próximos meses, hasta alcanzar un total de 30.000 notebooks que recibirá la provincia de Santa Fe. Cabe recordar que días atrás la Escuela de Enseñanza Orientada N° 596 obtuvo 72 computadoras; la Escuela de Enseñanza Técnica N° 614 recibió 152; en tanto que a la Escuela de Enseñanza Técnica N° 322 llegaron otras 216.

More in Política