La imagen satelital muestra que la provincia de Santa Fe se encuentra bajo un cielo cubierto y condiciones de inestabilidad, especialmente en la zona centro. En esta región, se registran lluvias y tormentas aisladas e intermitentes, las cuales se mantendrán durante lo que resta de la jornada y todo el día de mañana sábado, con algunas mejoras temporarias.
Se espera que las tormentas puedan intensificarse de forma localizada, con granizo, fuertes ráfagas de viento, actividad eléctrica y chaparrones abundantes en cortos períodos de tiempo. Estos fenómenos se mantendrán hasta el domingo, con la probabilidad de que continúen las lluvias y tormentas aisladas durante las primeras horas del día. Si bien se prevén algunas mejoras, las tormentas seguirán siendo una amenaza durante todo el sábado.
Los modelos indican que las precipitaciones más intensas podrían concentrarse en la jornada del sábado y en las primeras horas del domingo, con acumulados de entre 10 y 50 mm, aunque en algunas zonas podrían superar los 100 mm de forma localizada. A partir del domingo, se espera una mejora progresiva, aunque las temperaturas seguirán estables hasta la llegada de aire frío en la noche, lo que provocará un descenso térmico y ráfagas de viento. La próxima semana se presentará con buen tiempo y una recuperación de los valores térmicos a partir del miércoles.
El pronóstico del tiempo extendido para Santa Fe y la región
En la ciudad de Santa Fe y alrededores, este continuarán las condiciones inestables, con cielo parcialmente nublado y posibles lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes. No se descartan mejoramientos temporarios a lo largo del día. La temperatura mínima será de 20°, con una máxima de 28° y viento leve a moderado del noreste, rotando al sudoeste con posibles ráfagas fuertes hacia la noche.
El domingo, la jornada comenzará con lluvias y tormentas aisladas, pero las condiciones irán mejorando progresivamente. Las temperaturas descenderán, con mínima de 14° hacia el final del día, 17° por la mañana y máxima de 21°. El viento será leve a moderado del sudoeste, con posibles ráfagas fuertes.
El lunes, el cielo estará despejado, con temperatura mínima de 11° y máxima de 22°. El viento será leve a moderado del sudoeste, con posibles ráfagas de mayor intensidad.
Fuente: Aire de Santa Fe