Seguinos

Interés General

Santo Tomé y el resto de la Provincia, en alerta amarillo por las temperaturas

Santo Tomé y el resto de la Provincia, en alerta amarillo por las temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarillo para toda la provincia por el intenso calor.

El organismo pronostica para la ciudad de Santa Fe una temperatura máxima de 40° para este viernes; y no descarta la posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas hacia la tarde/noche.

En cuanto al alerta, fue emitido el jueves por la tarde cuando las nubes y las lluvias que se había producido a la mañana ya se habían disipado.

Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud

Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Pronóstico

El organismo prevé para la capital provincial y alrededores un sábado con una mínima de 25° y una máxima de 32°, y probabilidad de tormentas aisladas a la madrugada y a la mañana.

En tanto, para el domingo se estima que habrá una mínima de 21° y una máxima de 38°, con cielo algo nublado.

También por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para el centro y sur de la provincia que comprende los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Constitución, Iriondo, Rosario, San Lorenzo, Caseros y General López.

De acuerdo al reporte, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm., pudiendo ser superados de forma puntual. No se descarta la ocasional caída de granizo. Las lluvias tendrían lugar hacia la tarde.

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua.

Fuente: LT9

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General