Seguinos

Interés General

Santo Tomé se sumó al Programa Provincial Protegé Tu Casa

Santo Tomé se sumó al Programa Provincial Protegé Tu Casa

Como informáramos oportunamente, el gobierno provincial entregó este miércoles dos motores de autos marca Ford Taunus y Volkswagen Gol y dos cajas de cambio de sendos coches Renault y Volkswagen a una escuela técnica de Santo Tomé, tras ser decomisados a un desarmadero de la ciudad de Rosario. A cargo de este acto de entrega de los mencionados elementos estuvo el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, quien tiene bajo su órbita la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad).

Durante la jornada, Figueroa Escauriza firmó un convenio con la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, en relación al programa de resguardo de la vivienda familiar “Protege tu casa”. El acuerdo, que también suscribió el coordinador del programa provincial Protege tu casa, Enzo Ricci, exime a los vecinos de trasladarse hasta la ciudad cabecera de la región, donde está la sede del Registro de la Propiedad, para iniciar el trámite. “De esta manera se cumple con el objetivo de descentralizar los trámites registrales”, indicó Figueroa Escauriza y recalcó que “cada vez son más las ciudades que se suman a la posibilidad de gestionar este resguardo a la vivienda familiar, lo cual representa una facilidad para los solicitantes y beneficiarios. Ya hemos entregado más de 2200 escrituras en toda la provincia”.

Protegé tu casa

La afectación es una protección jurídica destinada a resguardar el asiento de la familia frente a las adversidades económicas. Mediante un acto administrativo gratuito que se realiza en el Registro General de la Propiedad y sus sedes en los nodos de la provincia, se puede acceder a este derecho. Esto permite que el hogar no pueda ser ejecutado por deudas posteriores a la afectación. Si tienen un embargo o una hipoteca, igualmente se puede proteger la vivienda para futuras deudas, pero las contraídas con anterioridad sí pueden atacar el inmueble. Pueden ser beneficiarios la/s persona/s propietaria/s afectante/s en su propio beneficio; cónyuge, conviviente, ascendientes (padres, abuelos), descendientes (hijos, nietos) y, a falta de los anteriores mencionados, pueden designar a sus parientes colaterales de hasta tercer grado con la obligación de que convivan en el inmueble protegido (hermanos, sobrinos, tíos).

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General