Connect with us

Interés General

Santo Tomé: se denunciaron 75 hechos delictivos en julio

Santo Tomé: se denunciaron 75 hechos delictivos en julio

En las últimas semanas, se registró un recrudecimiento de los hechos delictivos en Santo Tomé, incluso con metodologías que nunca se habían dado en esta ciudad. El incremento de los arrebatos callejeros, robos en comercios y viviendas, amenazas con armas y hasta casos de inteligencia y logística aplicada, despertaron la preocupación de los ciudadanos que, perturbados por la ola de inseguridad, hicieron llegar sus reclamos a las autoridades.

Este contexto motivó a que se realice una nueva reunión del Consejo de Seguridad, de la que participaron representantes de las fuerzas policiales, autoridades municipales, concejales y referentes vecinalistas. En la oportunidad se efectuó un minucioso análisis cartográfico de los sucesos ocurridos en los distintos barrios del distrito durante los últimos 30 días. De esta forma, se recorrió el mapa del delito evaluando los alrededor de 75 hechos denunciados a la Policía en este último tiempo.

“Hubo un incremento en los delitos, con casos que nos sorprendieron, como por ejemplo un robo con inteligencia, sofisticado en donde entraron en un domicilio, se llevaron una importante suma de dinero, cortaron las cámaras de seguridad y además extrajeron el dvr para que no los vean”, comentó con preocupación el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Norberto Lavatiatta.

Durante el encuentro se abordaron los casos de los cuatro puntos cardinales de toda la ciudad, donde la inseguridad hace de las suyas: zona de countries, barrio El Chaparral y el complejo de viviendas ubicado en las inmediaciones, Libertad y todo el lugar donde se ejecutan obras de urbanización a cargo de Nación, área atravesada por calle Sarmiento, zona céntrica y avenidas comerciales, General Paz, las Adelinas, Las Vegas y el límite con Sauce Viejo, bien al sur de la localidad.

Fuente: El Litoral

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General