Seguinos !

Deportes

Santo Tomé recibió la 9ª fecha del Campeonato Santafesino de Rural Bike

Santo Tomé recibió la 9ª fecha del Campeonato Santafesino de Rural Bike

En la tarde del domingo se vivió una jornada a puro deporte en Santo Tomé. En las instalaciones del country Aires del Llano, se celebró la 9na. Fecha del Campeonato Santafesino de Rural Bike. Con un día nublado y temperatura templada, se dio comienzo con la fecha del santafesino. Con una asistencia de 193 corredores, quienes empezaron a llegar desde temprano a las instalaciones, para participar del más convocante campeonato en toda la región. Dentro del predio se dio comienzo con las inscripciones, mientras en los alrededores la gran cantidad de ciclistas comenzaban con el precalentamiento.

Este año los organizadores, proyectaron un trazado de circuito con nuevo recorrido, pero manteniendo el espíritu ruralero de todas las carreras de nuestra región. Un circuito de 11kms, con largas rectas, con tierra suelta, por la falta de lluvias en la región, y con algunos sectores de enlace con pasto. Con algo de viento, y con grandes pelotones, se formaron polvaredas bastante densas, donde había que circular con mucha precaución. Hubo un par de caídas durante la carrera, pero de inmediato el servicio de emergencias estuvo presente, para atenderlos. Todos fueron dados de alta con el transcurso de las horas.

En lo competitivo tenemos que destacar a los ganadores que obtuvieron los mejores tiempos de la jornada. General Femenina de 4 vueltas, la ganadora fue: Rosalía Gentinetta de categoría Damas Elite. La ganadora en la General Femenina de 3 vueltas, la ganadora fue: María Fontanetto, de categoría Damas Máster B. Y la ganadora de General Femenina de 2 vueltas fue: Sofía Peralta, de categoría Menores. En la general Masculina de 5 vueltas, el ganador fue: Francisco Aimar de categoría Elite. El ganador de la General Masculina de 4 vueltas fue: Mariano Carbonell de categoría Máster B2. El ganador de la general Masculina de 3 vueltas fue: Martín Buzuela de categoría Juveniles. Y por último, el ganador de la general Masculina de 2 vueltas fue: Guido Ostertag de categoría Menores. ¡Felicitaciones a todos ellos!

Como punto final, pero no menos importante, tenemos que destacar la excelente organización del grupo de amigos, ya que desde temprano recibieron a los ciclistas con desayuno, con un predio en excelentes condiciones, con circuito marcado en todo su recorrido, con varias ambulancias por cualquier emergencia, con muchos premios a los ganadores, con mucha presencia de sponsors que colaboraron, y con la presencia de la intendente de Santo Tomé, la Dra. Daniela Qüesta. Excelente jornada es la que vivimos, una fecha más que nos acerca al final de campeonato, la próxima será en la localidad de Humberto Primo, donde allí estaremos presentes.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Deportes