Connect with us

Interés General

Santo Tomé marchó en rechazo al cierre de los gimnasios

Santo Tomé marchó en rechazo al cierre de los gimnasios

Los dueños, empleados y socios de los gimnasios de Santo Tomé marcharon este lunes por la tarde en rechazo al cierre de los gimnasios. El sábado el gobierno de la provincia a través de la resolución N°164 suspendió distintas actividades deportivas en todas sus modalidades, tanto al aire libre como en instalaciones cerradas de clubes, gimnasios y establecimientos afines. La medida generó el rechazo de los gimnasios nucleados en la Cámara de Gimnasios de Santa Fe, donde por unanimidad decidieron abrir las puertas este lunes a pesar de las restricciones impuestas.

En Santo Tomé los propietarios de los centros de entrenamiento y marchar a lo largo de la avenida 7 de Marzo hasta el ingreso al puente Carretero. Desde las cinco esquinas de la ciudad un importante número de representantes, dueños y socios de gimnasios se reunieron en reclamo a la apertura de los gimnasios y centros de entrenamiento. “Nosotros cuidamos la salud de la gente, es una locura lo que están haciendo. Necesitamos trabajar, están quebrados los gimnasios”, manifestó la boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras quien se unió a la manifestación en rechazo al cierre de los gimnasios. “Necesitamos trabajar, aprender, enseñar. Esperamos que recapaciten que en los gimnasios está la solución”, agregó la deportista que posee dos centros de entrenamiento.

Oliveras reclamo el derecho a trabajar de los integrantes del sector y sostuvo que una importante cantidad de gimnasios se vieron obligados a cerrar sus puertas desde que comenzó la pandemia. “Esto no es la solución, que hagan controles con las fiestas clandestina. No en los gimnasios en donde la gente cuida su salud”, sostuvo Oliveras.

Otra de las figuras que se hizo presente en respaldo de la actividad fue Fernando Husef Alí, ex jugador de Unión y actual concejal por el Juntos por el Cambio en Santo Tomé. “Estoy apoyando el reclamo no solo del os dueños sino de la gente que asiste a los gimnasios”, manifestó Alí, que se unió a la manifestación. Alí consideró que los gimnasios son salud, no sólo para la gente que asiste para estar bien físicamente, sino para aquellas personas que necesitan acudir para la recuperación y superar problemas de salud. “Creo que es una forma de tener salud, esto colabora y ayuda a no contagiarse.— agregó Alí— Considero que hay que controlar a través de los protocolo, pero no prohibir”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General