Desde este jueves, en tres localidades de la provincia de Santa Fe se comenzará a vacunar contra el coronavirus de manera “espontánea”. Santo Tomé, Coronda y Rincón aplicarán primeras dosis de la vacuna Sputnik a aquellos mayores de 18 años que no se hayan anotado en el registro de vacunación de la provincia y también a las personas que se inscribieron pero, por distintos motivos, no pudieron ir a vacunarse. Así lo confirmó a AIRE Santiago Dumoulin, médico director del Samco de Rincón que atiende también al resto de la Costa (Arroyo Leyes, Colastiné Norte y Colastiné Sur). Entre las 16 y las 18 horas del jueves, se aplicarán vacunas del primer componente de Sputnik a demanda. Los beneficiados serán aquellos santafesinos de las localidades costeras que por diversos motivos no pudieron inscribirse en el sistema de vacunación.
La misma metodología tendrá lugar al día siguiente, el viernes 8 de octubre entre las 8 y 13 horas en el centro de salud de calles Busaniche y San Martín, en San José del Rincón, aunque también se colocarán dosis a santafesinos de Arroyo Leyes, Colastiné Norte y Sur. En Santo Tomé para este jueves se otorgaron 157 turnos de vacunación para segundas dosis de Sinopharm, Sputnik y Aztrazeneca en el Centro de Vacunación Covid que se encuentra en el Camping Municipal. También se aplicarán dosis de Sputnik a quienes no se inscribieron para la vacunación o lo hicieron y aún no recibieron su primera dosis de vacuna.
En Coronda también se aplicarán primeras dosis de vacunas Sputnik de manera “espontánea”, es decir, sin turno ni registro previo. El operativo comenzará a las 7.30 y se extenderá hasta las 13 en el nuevo Hospital de Coronda. La aplicación de primeras dosis en forma espontánea se replicará a partir de la semana que viene en toda la provincia, tarea para la que el Ministerio de Salud define modalidad, fechas y zonas de cobertura.
Fuente: Aire de Santa Fe