Connect with us

Interés General

Santo Tomé conmemoró el Día Nacional de la Defensa Civil

Santo Tomé conmemoró el Día Nacional de la Defensa Civil

En la mañana de este miércoles, funcionarios municipales encabezados por la intendente Daniela Qüesta realizaron un acto en conmemoración del Día Nacional de la Defensa Civil. En el mismo fueron homenajeados aquellas instituciones que colaboran con las situaciones de emergencia que ocurren en nuestra ciudad.

El reconocimiento fue para Protección Civil de la Provincia, Bomberos Zapadores de nuestra ciudad, Brigada Ecológica de la Policía Comunitaria y Brigada Forestal del cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Flores. Del mismo participaron representantes de cada una de estas instituciones que junto al área de Protección Civil brindan servicio a diario a los vecinos de Santo Tomé.

Cada 23 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Defensa Civil. La fecha es en homenaje a las personas que colaboraron durante el terremoto de Caucete en la provincia de San Juan, en 1977.

Defensa Civil y su historia

Se creó en 1963, luego de la Segunda Guerra Mundial, y remplazó a la Defensa Pasiva Antiaérea. Con el tiempo, se amplió la estructura del organismo para la protección de la comunidad ante terremotos, huracanes, inundaciones, aluviones, erupciones volcánicas y todo tipo de desastre natural que pusiera en riesgo a la población.

Además, el desarrollo industrial trajo aparejados graves problemas, entre ellos, la posibilidad de causar accidentes tecnológicos, lo que permitió poner a prueba este sistema de protección civil para dar respuesta a nuevas situaciones de riesgo.

El objetivo cambió y se transformó en proteger a la población ante una situación de crisis, ya sea por desastres naturales, accidentes, etcétera.

En 1969 se modificaron y adaptaron las funciones y se incluyó la prevención y organización. Esto hace que Defensa Civil pueda actuar antes, durante y después de una crisis

More in Interés General