Connect with us

Interés General

Santo Tomé, con presencia activa en el inicio de la expo “Viví Santa Fe”

Santo Tomé, con presencia activa en el inicio de la expo “Viví Santa Fe”

En la noche del jueves y en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, quedó inaugurado el encuentro del turismo y el comercio “Viví Santa Fe”, el cual se extenderá hasta el próximo domingo 4 de septiembre. Del acto participaron directivos del Centro Comercial Santo Tomé encabezados por Rubén Ruzicki, Damián Pereyra, German Brickman y Florencia Crotti, quienes se sumaron a las siguientes autoridades: la vicegobernadora Alejandra Rodenas, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, los senadores Felipe Michlig y Rubén Pirola, el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti y el secretario de Comercio, Juan Marcos Aviano, intendentes y presidentes comunales, mientras que por la Fececo, estuvo su presidente, Eduardo Taborda. En el stand de Santo Tomé también dijeron presente las autoridades de nuestra ciudad: la intendente Daniel Qüesta, el secretario de gobierno Gastón Borgna, la secretaria de hacienda Claudia Pascual y Eduardo Terreno por la Oficina de Promoción y Desarrollo.

En cuanto a las actividades, habrá feria, mercado abierto al público y patio de comida; se organizará un centro comercial a cielo abierto, se dictarán charlas y talleres participativos, también rondas de negocios, con la siguiente programación:

-Sábado y domingo de 12 a 22 hs: espectáculos culturales, gastronomía, cocina en vivo, degustaciones y sorteos.

Este sábado desde el mediodía se pondrá en marcha la expo Viví Santa Fe en la Estación Belgrano de Santa Fe, una apuesta pública y privada al turismo provincial. Se trata de una experiencia muy particular, única en el país, que tiene como antecedente la página web que concentra la oferta de toda la bota. Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo de Santa Fe, comentó a Cadena OH! que está “todo en orden y con buenas expectativas para el día de hoy”.

“Luego de lo que fue la crisis del Covid, la parálisis del comercio y de la actividad turística, vimos la posibilidad de generar un evento que tenga como fin el turismo dentro de la provincia. La gente de la Federación de Cámaras Empresarias del comercio y otras actividades (FECECO) presentó este proyecto para hacer una feria no convencional, que también pueda mostrarse para los chicos y para todos que quieran verla. Esto en una suerte de gigantografía de la bota de Santa Fe donde se encuentran los pueblos, sus atractivos, sus recetas, sus grupos migrantes… Quedó mejor de lo que pensamos, es una linda feria que va a abrir un camino de crecimiento constante, tenemos muchas cosas para mostrar y disfrutar dentro de nuestra provincia”, explicó.

Según el entrevistado, hubo casi mil rondas de negocios con más de 83 empresas de diferentes tipos, desde proveedoras de servicios turísticos hasta organizadoras de eventos, que se acercaron para ver qué se podía hacer en la provincia. Desde las 12 estará abierto, habrá sorteos de estadías, degustaciones, espectáculos de rock, de folclore. “Podemos conocer lo que hay en la provincia, es muy difícil que haya personas que tengan en la cabeza todas las ofertas y alternativas de viajes. Además de hacer un paseo agradable, también es una linda manera para tener una idea de qué hacer el fin de semana largo, para recorrer distancias cortas y tener buenas experiencias”.

Para Grandinetti, el Viví Santa Fe “viene para quedarse. Ya lo dijo Emilio Jatón, que es de la oposición, esto tiene que ser una política de Estado. Estoy sintiendo que todo el arco política trabaja para un mismo fin, no se trata de un gobierno simplemente, sino una necesidad de la clase dirigente para generar recursos actividad y trabajo en la provincia”.

More in Interés General