Connect with us

Interés General

Santo Tomé celebró los 150 años de su fundación jurídica

Santo Tomé celebró los 150 años de su fundación jurídica

La ciudad de Santo Tomé celebró este lunes los 150 años de su fundación jurídica con un acto en la Escuela Simón de Iriondo. La actividad fue encabezada por la intendente Daniela Qüesta y contó con la participación de los intendentes de de Santa Fe y Sauce Viejo, entre otros invitados especiales. Durante la ceremonia, se presentó la agrupación juvenil femenina de la Escuela Coral Municipal. Además, alumnos y alumnas de la escuela realizaron representaciones alusivas a esta fecha tan importante para nuestra ciudad

Qüesta le dijo a Veo Noticias que “la fundación jurídica significa nada más y nada menos que el reconocimiento del Estado de lo que construyeron los santotomesinos que se instalaron acá. Hoy festejamos nuestra identidad, nuestra pertenencia a Santo Tomé. Fue un decreto del gobernador Simón de Iriondo que reconoce que aquí había personas que vivían acá y tenían un sentido de pertenencia a la tierra. También tenían un nombre, por eso decimos que no somos una ciudad fundada por alguien sino un pueblo que se fue conformando a la vera del río Salado”.

“Santo Tomé tiene antecedentes de existencia humana desde 1300 años antes de Cristo, por lo que esto que se descubrió hace poco tiempo en el yacimiento arqueológico demuestra eso. Por eso hablaos del hecho sociológico de que una cantidad de personas hayan decidido asentarse en este lugar”, agregó. Asimismo, sostuvo que “lo más hermoso que hemos empezado a incorporar es venir a las escuelas, son los chicos los que necesitan vivir esta historia, no que solo se las contemos. Tenemos el desafío de contarles cómo se construyó Santo Tomé”.

Fuente: VEO Noticias

More in Interés General