Seguinos

Interés General

Santa Fe y Santo Tomé se unieron en el pedido de arreglo del Puente Carretero

Santa Fe y Santo Tomé se unieron en el pedido de arreglo del Puente Carretero

El encuentro para unificar el reclamo del arreglo del puente Carretero se realizó este martes en la cabecera santotomesina del enlace vial. Tras la reunión, el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, dialogó con UNO Santa Fe postulando al reclamo como “histórico” y llamando al “sentido común” de Nación para que se concrete el arreglo.

“Hace instantes vivimos un reclamo histórico, lo digo de esa manera porque no me consta que se hayan sumado alguna vez los dos intendentes de ambas ciudades para hablar de esta vía de comunicación tan importante”, aseguró el intendente santotomesino.

Ahondando en el reclamo, Weiss Ackerley afirmó: “En esta oportunidad lo que estamos pidiendo es la reparación de este tramo del puente que tiene en alerta a la población de ambas ciudades y del área de influencia. Pedimos que Vialidad Nacional considere esta reparación como prioritaria, que llegue a las autoridades este pedido, que entiendan que es importante”.

Arreglo del puente Carretero y un pedido de “sentido común”

Consultado por el mal presente en el contexto de obras nacionales paralizadas por el no envío de fondos, el mandamás de Santo Tomé indicó: “La mirada del Gobierno nacional la entendemos y compartimos la necesidad de bajar el gasto público y de evitar derroches. Ahora, en este caso puntual se está hablando de la infraestructura de un puente ni más ni menos que conecta a miles de personas, estamos hablando de seguridad vial. Por esto, entiendo que allí va a haber una consideración sobre esta situación y que la lógica y el sentido común van a primar para llegar a esta solución sobre el río Salado”.

Al ser parte del recorrido de la Ruta Nacional 11, el puente Carretero se enmarca en jurisdicción nacional, por esto el pedido es dirigido a Vialidad de Nación y a Economía, Ministerio que engloba al anterior.

No cobro de peaje para aliviar al puente Carretero

Se plantea como alternativa en el mientras tanto para aliviar la carga en el puente Carretero la habilitación de pases gratuitos en el acceso a la autopista Santa Fe – Rosario para que se levanten las barreras del peaje. Sobre este pedido, el intendente de Santo Tomé expuso: “En ese esquema nosotros podríamos alivianar el puente mientras se resuelve esta problemática por el cual transitan 40.000 vehículos a diario. Esto fue puesto en consideración, lo hicimos por los carriles formales”.

Estuvieron presentes en el encuentro el intendente de Santa Fe Juan Pablo Poletti, el senador del departamento La Capital, Julio Garibaldi y el secretario de Asuntos Electorales y Vinculación Regional de la provincia, Ramiro Dallaglio.

“Entendemos que en las próximas horas van a continuar las reuniones entre el Gobierno de la provincia y el Gobierno nacional, donde este tema está en primera línea de prioridades y por eso aguardamos novedades. La novedad tiene que ser un sí o un no, a partir de eso tener la certeza de lo que opina Nación al respecto para después trabajar en la solución”, concluyó.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General