Seguinos

Interés General

Santa Fe crea una brigada especial para el delito de robo de motos y bicicletas

Santa Fe crea una brigada especial para el delito de robo de motos y bicicletas

Uno de los delitos que más aflige a los santafesinos es el robo y hurto de motos y bicicletas. El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, confirmó en exclusiva a Aire de Santa Fe, que bajo sus instrucciones el director de la Agencia de Investigaciones Criminal, Marcelo Zoratti, creó en distintas ciudades de la provincia (incluida la ciudad capital), brigadas especiales para perseguir este tipo de delitos. Lagna anticipó también que se encuentran en marcha varias investigaciones relacionadas con los depósitos judiciales que tiene la policía, para determinar si se incurrió en algún delito referido a la venta de partes de motovehículos secuestrados, “hay mucha carencia, recorrés depósitos judiciales y no hay una sola cámara, ni siquiera un cerco, es un cementerio de vehículos desde hace muchos años, hay que sistematizar todo eso, hay que poner más medidas de seguridad”, dijo el ministro.

En cuanto a la metodología que se está implementando para reducir la cantidad de robos de birrodados, Lagna ejemplificó con Venado Tuerto, allí el responsable de la seguridad comentó que realizaron inspecciones sorpresas en los talleres de reparación y venta de motos, para las verificaciones correspondientes de los datos de las autopartes y las denuncias recibidas por robos, “en un mes y medio no tuvimos ni un solo robo de motos”, sentenció el funcionario.

Posteriormente al robo, el ministro explicó que pueden ocurrir dos cosas, por un lado la reducción (desguace) de la moto para vender las partes o su traslado a otro lado; o bien producirse el pedido de rescate. Para esto último se utilizan las redes sociales, ponen a la venta lo robado y una vez que se contacta el dueño comienzan a “pactar” el rescate. El ministro comentó que están trabajando junto con la justicia para el trabajo de entrega pactada, en donde los agentes policiales son quienes concurren a las entregas para detener a los ladrones, por esto el funcionario solicitó que “la gente debe hacer la denuncia correspondiente, debe calmar la ansiedad y presentarse ante las autoridades policiales”.

En cuanto a las inspecciones sorpresas, Lagna explicó que se trabaja en conjunto con las municipalidades, quienes concurren también para inspeccionar que los permisos de los locales estén en regla. Este miércoles se realizó en cercanías de Rosario un operativo en donde se secuestraron 17 motores de motos, “hay un gran comercio de autopartes de motovehículos”, sentenció el titular de la cartera de seguridad.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General