Seguinos !

Policiales

Santa Fe confirmó que comprará pistolas taser para equipar a la policía

Santa Fe confirmó que comprará pistolas taser para equipar a la policía

El gobernador Omar Perotti aseguró que en la provincia de Santa Fe va a estar autorizado el uso de las pistolas Taser. Son las armas que generan una descarga eléctrica que inmoviliza a un potencial agresor. “Nosotros tenemos la decisión y dentro del equipamiento en la provincia de Santa Fe, con los correspondientes protocolos de uso, va a estar autorizada la utilización de las Taser”, había dicho el gobernador en una entrevista en Canal 3 de Rosario al referirse a una polémica que volvió a estar en el debate público a partir del asesinato de un policía en Buenos Aires que fue apuñalado por una persona que padecía desequilibrios psiquiátricos.

En diálogo con Radio 2, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, confirmó que la provincia tiene prevista, “ahora y a futuro”, la adquisición de pistolas taser entre otros equipamiento policial. “Ese tipo de equipamiento de letalidad atenuada se utiliza mucho en zonas comerciales donde el delito no es muy violento –explicó Montenegro–. Es una herramienta que le da al policía mayor amplitud para operatividad”. Las taser inmovilizan al potencial agresor con una pequeña descarga eléctrica.

En febrero pasado, sin embargo, la cartera de Marcelo Sain había desechado el uso de las pistolas taser. En su momento, el propio Montenegro había explicado que no las iban a impulsar “porque es un arma muy discutida”. En cambio, en ese entonces el ministerio comenzó a explorar otro tipo de equipos de letalidad atenuada como las bolas wrap, mejor conocidas como “boleadoras modernas” que “ata mecánicamente a las personas y las inmoviliza”. No obstante, Sain había advertido en marzo que no se había iniciado ninguna tratativa para comprarlas.

Tras el crimen del policía Roldán en pleno Palermo, se reflotó el debate por este tipo de arma ya que muchos consideraron que su uso podría haber evitado la muerte del inspector de la Policía Montada y la de su victimario. Roldán fue acuchillado el lunes por la tarde por un hombre durante un brote psiquiátrico cuando intentó intervenir en su episodio. Le disparó para defenderse y ambos murieron.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Policiales