Connect with us

Interés General

Santa Fe + Cerca realizó más de 5 mil DNI en el primer trimestre del 2021

Santa Fe + Cerca realizó más de 5 mil DNI en el primer trimestre del 2021

El programa provincial “Santa Fe + Cerca”, dependiente de la Secretaría de Justicia, realizó desde su inicio en el mes de febrero, un total de 5.109 trámites de DNI en su recorrida por los departamentos La Capital, Belgrano, San Justo, San Lorenzo, General López, General Obligado, Rosario, San Cristóbal, Las Colonias, Constitución y Vera.

Números

En el mes de febrero, se realizaron 1.319 DNI; en marzo, 1.783 en Marzo; y en abril, 1.734, lo que totaliza en tres meses 4.836 trámites concretados. En tanto, la primera semana de mayo se realizaron 273 DNI, alcanzando un total de 5.109 de Documentos de Identidad en la provincia de Santa Fe. De esta manera y luego de tres meses de recorrida por la Provincia de Santa Fe, se cumplió con el objetivo de garantizar el acceso de la ciudadanía a los servicios judiciales y facilitar los trámites que se realizan en el Registro Civil. Además, se incorporó «Viernes Joven» a través de una iniciativa nacional del Renaper, que otorga prioridad a los mayores de 14 años para la renovación de su DNI, siendo un trámite de carácter obligatorio. En el año 2020, a pesar de los inconvenientes generados por la pandemia se logró realizar un total de 7.231 DNI.

Otras acciones

Además, el dispositivo, a través del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) otorga apoyo, contención y acompañamiento a familiares y víctimas de delitos, que solicitaron asistencia para situaciones de conflictos personales. El Dispositivo Territorial y Multiagencial sumó la participación de la Secretaria de Estado de Igualdad y Género con talleres, que abordaron la problemática de la violencia de género, creando un espacio de diálogo, y también se sumó el Boleto Educativo Gratuito compartiendo espacios en común.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General