Connect with us

Sauce Viejo

Sandro, el bombero de Sauce Viejo que terminó con los pies quemados

Sandro, el bombero de Sauce Viejo que terminó con los pies quemados

Sandro Costanzo, bombero voluntario de Sauce Viejo, trabaja en el combate de los incendios forestales en el Gran Santa Fe. Este martes se registraron 20 incendios, una cantidad que viene dándose desde los últimos días del 2021 y que había sido una cifra récord en el año. Son 15 los bomberos voluntarios del cuartel de Sauce Viejo y se van turnando según disponibilidad. Este miércoles en AIRE, Costanzo -que es bombero desde el 2014- dijo que están “en alerta” todo el tiempo y que, si bien hay más visibilidad de los incendios en esta época, suceden todo el año.

“Este año se mostró más a lo mejor. Hay mucho más, sí, por el tema sequía, pero se trabaja prácticamente todo el año, en invierno se secan las ramas. Pero en el verano se sufre más por el tema de la temperatura. Más allá de los equipos que tenemos que llevar, mayormente los incendios son en lugares inaccesibles y tenes que ingresar a pie”, contó Costanzo, que compartió una foto de sus pies quemados. También señaló que muchos sufren otras lesiones como rasguñones por las ramas.

“Creo que todos tenemos esas ganas de ayudar al prójimo”, dijo Costanzo en una entrevista con Aire de Santa Fe. El trabajo que realizan es voluntario y dependen de otros empleos. En su caso, es empleado municipal del área de Prevención en Sauce Viejo.

Las lesiones en los pies de Costanzo.

Fuente: Aire de Santa Fe

More in Sauce Viejo