Seguinos

Interés General

Sancionaron a Marco Feruglio por mal comportamiento en la cárcel de Coronda

Sancionaron a Marco Feruglio por mal comportamiento en la cárcel de Coronda

Marco Feruglio se encuentra detenido en la cárcel de Coronda desde diciembre de 2016, fecha en que asesinó a cuatro familiares directos de su expareja, Romina Dusso. En agosto de 2017, fue sentenciado a prisión perpetua y, tras la audiencia, volvió a la unidad penitenciaria para cumplir su condena. En los dos años y medio que lleva privado de su libertad, el Servicio Penitenciario le secuestró teléfonos celulares en tres oportunidades y lo sancionó también por utilizar equipos informáticos y programas no autorizados.

Las sanciones disciplinarias influyen directamente en el concepto del detenido para cualquier tipo de beneficio que pueda solicitar. Feruglio apeló la sanción administrativa que se le impuso y el jueves será trasladado a Tribunales para que un juez penal defina si le asiste razón al Servicio Penitenciario o al condenado.

Marco Feruglio fue condenado a prisión perpetua en agosto de 2017 tras un procedimiento abreviado

Una madrugada de locura

El 24 de diciembre de 2016 por la madrugada, Marco Feruglio se presentó en una vivienda de Sauce Viejo, donde estaban durmiendo Claudia Analía Oliva junto a su pareja, Nicolás Gabriel Estrubia. Claudia era la mamá de su ex novia, Romina. Feruglio asesinó a las dos personas con un arma blanca y se retiró del lugar en la camioneta de Strubia.

Llegó a la ciudad de Santa Fe y se se dirigió a barrio Sur, al edificio ubicado en 25 de Mayo al 1600. Allí residía Romina con los hijos en común que tenía con Feruglio, su papá Adrián y sus hermanos.

El joven llegó al lugar cerca de las 5:30 de la mañana, entró al edificio con una tarjeta de ingreso, subió y aguardó media hora a que su ex suegro Gustavo abra la puerta del departamento para ir a trabajar. En ese momento se abalanzó sobre él, lo atacó con un arma blanca y lo dejó herido de muerte en la puerta.

Luego, Feruglio se abrió paso al interior del departamento y comenzó el ataque contra el resto de los presentes. En la vivienda encontraban aún durmiendo Noelia, pareja de Adrián; Romina y los niños, su hermana Camila con una amiga y un hermanito menor. El feroz ataque terminó con la vida de Camila, y dejó con lesiones a Romina y Noelia.

El violento episodio fue presenciado por el hijo mayor de Romina y Marco, quien entre lágrimas gritaba “papá no la mates a mamá”.  El joven cesó el ataque y cuando bajó a la calle estaba la policía aguardándolo para llevarlo detenido.

Siete delitos y una condena a prisión perpetua

Los fiscales de homicidios le atribuyeron la autoría de siete delitos, todos en carácter de autor y en concurso real entre sí, y se le impuso una condena a prisión perpetua en un procedimiento abreviado que fue admitido en agosto del 2017.

Cuatro de los delitos son homicidios calificados por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se ha mantenido una relación de pareja (también llamados femicidios vinculados). Las víctimas son Gustavo Adrián Dusso (exsuegro del imputado); Camila Noelia Dusso (excuñada del imputado); Claudia Analía Oliva (exsuegra del imputado); y Nicolás Gabriel Estrubia (pareja de la exsuegra del imputado).

También se le atribuyó la tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género) en perjuicio de Romina Macarena Dusso, quien había sido su pareja. En tal sentido, los fiscales también lo imputaron por las lesiones que le produjo a la misma mujer en horas de la tarde del viernes 23 de diciembre de 2016. El delito que le atribuyeron fue lesiones leves calificadas por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género.

Además, se le atribuyó también latentativa de femicidio vinculado por intentar quitarle la vida a María Noelia Hus, pareja del exsuegro del imputado.

Fuente: Aire de Santa Fe

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General