En el transcurso de la última semana, con la presencia de las principales autoridades comunales y representantes de las instituciones deportivas y entidades intermedias de la localidad, se dio el puntapié inicial al proceso de organización de una nueva edición de los ya tradicionales carnavales de San Agustín con miras a su edición 2018. Tratándose de una de las festividades con más historia y poder de convocatoria que existe en nuestra región, tanto el presidente comunal Emiliano Mónaca como todo su equipo de trabajo pusieron manos a la obra con el objetivo de diagramar junto a todas las partes interesadas los carnavales que se llevarán a cabo como es habitual durante el próximo mes de febrero.
Vale la pena recordar que en su edición 2017, los carnavales de San Agustín fueron un rotundo éxito en términos de afluencia de público, con familias enteras que llegaron desde Santa Fe, Santo Tomé y todas las ciudades de la zona. En aquel momento, el carnaval reunió a algunos de los máximos referentes que hoy en día tiene la cumbia santafesina, con nombres como el de Coty Hernández, Mario Pereyra y Kaniche engalanando el escenario montado en la zona céntrica del pueblo. Si bien no han trascendido informaciones oficiales respecto a la fecha y la programación de la edición 2018, desde San Agustín indicaron que se irán anunciando progresivamente todas las cuestiones que hacen a la organización de un evento que, como cada año, se plantea como objetivo del de recaudar fondos para el desarrollo y el crecimiento de las instituciones y de las comparsas locales.
Fiesta de reyes
La primer actividad vinculada con los carnavales de San Agustín en su edición 2018 tendrá lugar el próximo sábado 6 de enero en la plaza San Martín ubicada en el centro de la localidad. En dicho espacio se estará llevando a cabo la “Fiesta del disfraz” que sirve no solo como bienvenida de año sino también como celebración especial por la llegada de los reyes. Al respecto, desde la organización destacaron que el encuentro contará con la animación de los grupos “Simplemente llamadores” y “Cuarta generación”, como así también con la presencia del DJ “El Bichi” a cargo de la animación. Las entradas anticipadas para la fiesta se encuentran a la venta con un valor de $30 en la sede de la mutual del CAF.
