Seguinos !

San Agustín

San Agustín avanza en obras con fondos de la Nación

San Agustín avanza en obras con fondos de la Nación

Por estos días se está comenzando con una obra financiada por el ministerio del Interior de la Nación, mediante un programa denominado “Renovación urbana” que dirige la licenciada Marina Klemenzewich, con un monto estimado en 5 millones de pesos.
En este sentido, se propone unir físicamente los espacios públicos de San Agustín, parte del ingreso a la localidad con paseos destinados a la recreación, al deporte, al esparcimiento y al aire libre.
Sobre esta iniciativa se refirió Emiliano Mónaca (presidente comunal), “fue planteada en una primera etapa determinada para generar un paseo saludable, un articulado peatonal, con iluminación led, con mobiliario urbano, es decir, con una muy buena intervención urbana en todo el ingreso al pueblo paralelo a la ruta S50”.
“Por estos momentos se está dando comienzo a una primera etapa” explicó Mónaca, “por eso es que tenemos la visita de los funcionarios del gobierno nacional, con el objetivo de supervisar el comienzo de la obra y -posteriormente- llegarán la totalidad de los materiales enviados directamente por el ministerio del Interior, que son específicamente baldosones de la empresa Blangino de Córdoba, otro que es pavimento articulado de una empresa rosarina, más toda la iluminación led, todo adquirido a través de una licitación internacional que fue llevada a cabo en Panamá (Centroamérica) en la que participaron empresas de todo el país y también de Latinoamérica. Todo bajo ciertas condiciones que establecía el Fondo Monetario Internacional para este tipo de obras públicas”.
Por último el presidente comunal de San Agustín adelantó a este medio que se está trabajando fuertemente en la ampliación de la red de agua potable. “En estos días estamos llevando adelante unos 400 metros más del tendido de red de agua potable, para cubrir a más vecinos con este servicio. También a punto de terminar el plan “Núcleo básico” de cinco viviendas, lo que significa una gran satisfacción poder estar culminando este plan de viviendas en la localidad y poder entregárselas a los beneficiarios solucionando un problema mayor como lo es el habitacional que tienen desde hace mucho tiempo estas cinco familias. Para esta gestión es una alegría enorme estar cumpliendo con este objetivo, el cual no fue fácil, pero gracias al gran compromiso de la comuna de San Agustín, se pudo terminar este plan”.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de San Agustín