Seguinos !

San Agustín

San Agustín avanza en la creación de la Junta de Protección Civil

San Agustín avanza en la creación de la Junta de Protección Civil

En la Sociedad Italiana de la localidad de San Agustín, se llevó a cabo la primera reunión para la conformación de la Junta de Protección Civil de San Agustín. La misma tiene como objetivos, según la Ley Provincial N° 8094 y su Decreto Reglamentario, evitar, anular o mitigar todo evento adverso que pueda provocar daños de vida, en la salud, en los bienes, o en el medio ambiente de la comunidad. Además, los pilares fundamentales de dicha organización son la prevención, capacitación y entrenamiento.

“La Junta de Protección Civil tiene que constituir un elemento ágil y útil para cumplir todo tipo de tareas que resulten necesarias, tanto en la planificación como en la atención de emergencias o imprevistos. Por ello, designaremos al frente de dichas tareas o áreas a personas idóneas y con la responsabilidad de toma de decisiones”, manifestó el Presidente Comunal, Emiliano Monaca.

De la reunión participaron Jorge Nicollier, Director Regional de Centro Norte de Protección Civil; Francisco Díaz, del equipo de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe; Representantes de las instituciones de Bomberos Voluntarios de San Agustín, La Sociedad Italiana de San Agustín, personal a cargo del servicio de ambulancia, la Comisaría de San Agustín y empresas de la localidad.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de San Agustín