Connect with us

Interés General

Salones solicitaron la habilitación del baile entre quienes integran una mesa

Salones solicitaron la habilitación del baile entre quienes integran una mesa

Debido a la prohibición del baile, entre otras restricciones que continúan para eventos masivos, el rubro dedicado a las fiestas y eventos nocturnos continúa prácticamente paralizado. Para tratar de modificar este aspecto al menos, solicitaron al Gobierno Provincial la habilitación del baile, aunque con aspectos puntuales que detalló Marcelo Mansilla, de la Asociación Solo fiestas y Eventos de Santa Fe, en diálogo con Telefe Santa Fe.

“El bar y restaurante están trabajando igual que la modalidad que trabajamos nosotros, pero a nosotros nos controlan mucho más que haya seis personas por mesa. Tenemos obligaciones que cumplir que no digo que otros no lo estén cumpliendo”, comenzó diciendo Mansilla. Con respecto a lo solicitado al Goberno Provincial, detalló: “encontramos una solución que el Gobierno puede aplicar. Que en una fiesta, en mesa de 6, permitan bailar sin que se contacten con las demás mesas“. Y agregó: “Segundo, burbujizar las distintas localdiades de la provincia para que las que no tienen casos, bailen y tengan servicios locales”.

Por otro lado, remarcó las consecuencias que reviste para el sector que no se realicen los eventos. “En una fiesta de 100 personas, trabajan 50. Estamos perdiendo de trabajar 20 mil personas de la ciudad y la región. Los que nos dedicamos al rubro, muchos no han sobrevivido: han vendido herramientas”. “Si a nosotros nos abren en octubre, recién vamos a volver en febrero o marzo porque lo nuestro no es inmediato, la gente contrata una fiesta de un año y un año y medio y para regularizar lo que tenemos atrasado necesitamos entre 4 y 6 meses”, cerró Mansilla.

Fuente: Telefe Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General