Seguinos !

gremiales

Sadop está en desacuerdo con el aumento de las cuotas en los colegios privados

Sadop está en desacuerdo con el aumento de las cuotas en los colegios privados

Pedro Bayúgar, dirigente del SADOP, se refirió a la autorización a los colegios privados a aumentar la cuota escolar, en la que trató como “algo insólito”.

Bayugar reconoció que las tres organizaciones, que son el Consudec, Coordiep, Caiep, Aiepba/Juneb, junto al Ministro Nicolás Trotta, “se comprometieron a no aumentar la cuota mientras durara la pandemia”.

“Esto también incluye a todos los colegios de Santa Fe e insólitamente el servicio provincial de enseñanza privada tomando como incremento salarial lo que el bono que ha sido otorgado por única vez, como lo dice el Decreto, tomó como salario permanentemente de los docentes e actualizó el incremento olvidándose de ese acuerdo nacional, que era un incremento por única vez”, sostuvo.

El dirigente de Sadop destacó que se olvidaron también de las políticas “porque mientras los salarios de los docentes están congelados, se autorizan el aumento de las cuotas que agravia las economías de las familias, que muchos han perdido el trabajo”, explicó.

Desde Sadop Santa Fe emitieron un comunicado en las últimas horas rechazando este aumento de las cuotas en los establecimientos educativos privados y en “aclaración en defensa de la comunidad educativas, las familias y el sistema educativo de gestión privada”, dijeron.

Fuente: FM SOL

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales