-
por
la redacción
Si bien debe recuperar un partido, pendiente de la fecha 10, el Torneo de Tercera División del Regional del Litoral, tuvo un cierre positivo para Cha Roga, ya que le ganó en condición de visitante a Querandí, sumó puntos y eso le permitió clasificar a la Reclasificación del tercer nivel. Cha Roga viene de ganarle a Querandí RC; un rival duro y complicado, por 35 a 12, en lo que fue positivo porque logró recuperarse de la derrota ante los representantes de San Nicolás.
“La sensación es que pudimos llevar adelante el plan de juego que habíamos ensayado. Cosa que en otros partidos no se había podido plasmar, pero esta vez quedó bien evidenciado, y por suerte fue positivo ya que ganamos en calidad de visitante y logramos la clasificación a la Reclasificación. El tema de la cabeza, tras la derrota con San Nicolás, fue clave, porque fue un golpe no esperado, y por suerte, lo pudimos subsanar en la semana y recuperarnos” sostuvo Martin Maignien a UNO Santa Fe.
El head coach del plantel superior de Cha Roga comentó que “veníamos de una derrota inesperada, y tiene que ver con que jugamos mal. No pudimos desplegar el juego de equipo, y ahí vino el resultado adverso. Por otro lado, esa es la satisfacción del fin de semana, y es que pudimos retomar el camino del juego en conjunto”.
En el mismo sentido agregó que “lo que me gustó básicamente es que pudimos atenernos a un plan de juego. Ha sido uno de los partidos en el que se pudo ver que tenemos un sistema de juego y que lo pudimos llevar a cabo. También en la recuperación de una semana a la otra, que ir a los entrenamientos y cumplir con el compromiso es sumamente importante, para poder revertir un momento flojo”.
Kika Magininen señaló que “Querandí Rc es un rival muy duro, muy fuerte, ya teníamos la experiencia del año pasado, en el cual nos habían ganado, luego nosotros de local, nos hicieron un buen partido. En Primera nos dominaron en el scrum, así que sabíamos que no sería nada fácil. La clave fue que ganamos el partido y conseguimos la clasificación, que eran dos cuestiones que iban de la mano”.
“Para nosotros era sumamente importante lograr acceder a la Reclasificación, porque al ser un staff nuevo, con este grupo, es como que a este torneo lo habíamos tomado como de preparación para el plato fuerte que sería jugar una buena segunda fase, porque estamos en condiciones de hacerlo, al margen que nos van a tocar rivales muy fuertes. Todos son duros, todas finales, y para eso tenemos que seguir entrenando y no parar” explicó el entrenador del conjunto Cangrego.
Magninen también se refirió a aquellas cosas que todavía habría que mejorar, y detalló que “el juego de nosotros, en lo que estamos insistiendo, es en el control de la pelota, y tratar de tener más volumen de juego, es lo que ahora le llaman, meter más fases. Y nos tiene trabajando mucho también, en esto de jugar la Recla, con equipo de nivel superior, el tema de la dinámica. Queremos darle un poco más dinámica a nuestro juego”.
Cha Roga tiene dos jugadores claves en su alineación titular, como son el capitán Diego García, y el medio scrum Alexis Zilonka, cosa que refrendaron ante Querandí. “Son dos veteranos referentes, y cada uno desde su función. Alexis desde la experiencia, el conductor desde su función de medio scrum, es como no sólo un entrenador en cancha, sino un locutor en cancha, ya que le transmite el partido a los forwards, y los ordena de muy buena manera. Y Dieguito, no solo es adentro de la cancha, es un capitán y un ejemplo a seguir por todo el plantel y las divisiones inferiores del club”.
Lo que viene para Cha Roga
La Reclasificación daría comienzo después de las finales, pero este jueves, a partir de las 21, en barrio Las Delicias de nuestra capital, Cha Roga visitará a Universitario en el pendiente de la fecha 10. “Lo que tenemos entendido es que la Reclasificación se estaría jugando el penúltimo fin de semana de agosto, después de las finales, pero allá vamos. Este jueves nos toca jugar el partido pendiente con Universitario, vamos a ir a jugar bien entusiasmados, como lo estábamos el día que se suspendió, pero estábamos con muchas ganas en nuestra casa, y le vamos a meter las mismas ganas que en la primera ronda. Tiene un sabor especial este partido, en el sentido que es un clásico, porque son dos de los clubes fundadores de la USR” finalizó el orientador técnico de la escuadra santotomecina.
Fuente: UNO Santa Fe