Seguinos

Entidades Intermedias

Rosana Ghirardi: “Muy contenta por el cariño inmenso de tanta gente”

Rosana Ghirardi: “Muy contenta por el cariño inmenso de tanta gente”

La directora del Liceo Municipal ”Faustino San Juan” visitó el programa “Resumen Santotomesino de Noticias” que se emite por FM “Todas las Voces” donde explicó cómo fue su reincorporación al cargo luego de ser absuelta. Recordemos que fue acusada de “maltrato laboral y abuso de autoridad”, pero no se pudo comprobar nada en su contra. Después de 10 meses de angustia, fue reintegrada al liceo el 12 de marzo pasado. En parte de su relato, contempló que “mi vida ha sido difícil, pero estoy feliz de volver a mi trabajo”.

Rosana Ghirardi cumple hoy nuevamente funciones en una de las instituciones modelo de nuestra ciudad tras que fuera por diez meses apartada de su cargo. “Muy contenta por el cariño inmenso de tanta gente y muchas personas que se pusieron muy contenta con mi retorno al liceo, eso fue muy reconfortante” admitió al aire.
“Estuve diez meses trasladada a una biblioteca para cumplir funciones bajo el mando de una bibliotecaria. Donde sufrí mucho esa situación.
Nunca tuve la oportunidad de expresar mi postura, ni nadie escuchó mi voz sobre los hechos, porque -primero- a mí nunca se notificó nada. Yo nunca estuve notificada por la gestión anterior sobre los hechos de los cuales se me acusaban. A mí me convocó el jefe de Personal -Osvaldo Cruz- para notificarme, como corresponde (es lo que a él le encomendaron), me notificó del sumario y nada más”.
“Me acusaban de malos tratos, violencia laboral. Fueron cuatro personas, una profesora, una preceptora, personas de servicios generales y la vicedirectora”.
Pero, días atrás, se demostró que nada de todo de lo que se la acusaba fue fehacientemente demostrado. Es más, “nosotros con mi abogado presentamos 16 testigos para refutar cada una de las acusaciones” explicó. “Estuve durante 10 meses viviendo un proceso, un calvario. La pasé bastante mal, muy mal en principio, muy angustiada. Fue un duro golpe emocional. Muy fuerte porque yo tengo 30 años de trayectoria en el liceo, me formé en el liceo, crecí en el liceo.
Otro dato relevante, es que la ley de violencia laboral es importantísima, pero al no estar reglamentada o al no establecer, a veces, las organizaciones entre las que está nuestra municipalidad, un protocolo, muchas veces se confunden peleas o discrepancias interpersonales. Estas situaciones se tienen que solucionar charlando. No tendría que haber pasado todo esto, ni haber llegado a este extremo”.

Seguinos en Facebook

Mas en Entidades Intermedias