Seguinos

Policiales

Robó una heladería, se escapó de la comisaría y lo entregó su familia

Robó una heladería, se escapó de la comisaría y lo entregó su familia

El se fugó después del hecho y horas después su familia volvió a llevarlo a la dependencia policial.

Robo a la heladería en Santo Tomé: lo fueron a buscar a la casa, se escapó de la comisaría y al final lo entregó su mamá.

Un hombre de 28 años oriundo de Santo Tomé e identificado como A.A.O. fue detenido por haber asaltado tres veces en pocos días una sucursal de la heladería Grido en Santo Tomé. Los hechos quedaron registrados por las cámaras del local.

Se presume que A.A.O. asaltó el local ubicado en Candioti al 3600 de Santo Tomé al menos en tres oportunidades: el 12 de diciembre, el 27 de diciembre y finalmente el 15 de enero. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad para constatar lo ocurrido.

Hurto, detención, evasión

El último robo en el local ocurrió el lunes por la tarde, cuando el sospechoso ingresó y amenazó con golpear a la empleada. El hombre se retiró llevándose dinero de la caja registradora, tres cajas de helados y un pote azul de helado de tres litros.

La posible identidad del sospechoso fue aportada por la víctima del hecho, quien dijo que había sido su compañero de primaria; además, aportó la dirección de la casa. Los policías se dirigieron a constatar la vivienda, y fueron atendidos por el propio A.A.O.; los agentes lo invitaron a acompañarlos a la comisaria para esclarecer el hecho que se le atribuye, y quedó aprehendido.

Luego los agentes volvieron a la comisaría a ampliar la declaración de la víctima y recabar las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del local. Los policías obtienen entonces las filmaciones del día, y también de los días 13 y 27 de diciembre, donde también habían sido asaltados, supuestamente por la misma persona.

Es así que los policías vuelven a la vivienda del sospechoso, donde realizan una requisa con autorización de la madre; allí secuestraron un casco negro con su visera, prendas de vestir, un par de zapatillas, una bolsa marrón claro y tres cajas de helado de la marca Grido.

Los policías encontraron los helados robados e indumentaria de interés en una requisa realizada en la vivienda del sospechoso

Los policías encontraron los helados robados e indumentaria de interés en una requisa realizada en la vivienda del sospechoso

Mientras tanto, un bombero se presentó en la dependencia policial y advirtió a los agentes que, mientras estaba trabajando junto a un compañero en la esquina de Alvear y Pasaje 20 de Junio vieron pasar corriendo a “un preso” para el lado de Avenida Luján; los policías fueron a constatar la presencia de A.A.O. donde estaba aprehendido, y el mismo ya no se encontraba en el lugar.

La situación es notificada al Equipo de Trabajo de Asistencia a Fiscales, desde donde dispusieron que, además de las medidas para esclarecer el robo, se haga un relevamiento de cámaras en el lugar de la evasión interna y externa y se tome entrevista al personal de bomberos.
Finalmente, pasadas las 2 de la mañana del martes se presentaron en la dependencia una mujer y un hombre, acompañados por A.A.O: eran su madre y su hermano. En tanto, el sospechoso fue nuevamente esposado e identificado como autor de los delitos de hurto y evasión; el fiscal Federico Grimberg dispuso que continúe detenido para ser imputado en una audiencia en tribunales.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales