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Robo de flexibles: Litoral Gas recomienda reemplazarlo por caños rígidos

Robo de flexibles: Litoral Gas recomienda reemplazarlo por caños rígidos

El responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de la distribuidora, Andrés Romagnoli, se refirió al robo de flexibles de los gabinetes y sostuvo que “es una cuestión social y de inseguridad” y que pueden generar “situaciones complicadas para la seguridad pública” por las posibles fugas de gas. Romagnoli precisó que en cada robo se realizan las denuncias para que el MPA y el ministerio de Seguridad puedan esclarecer estos hechos.

En cuanto al corte y reposición del servicio después de este tipo de robo, el responsable de la comunicación de Litoral Gas explicó que si o si se debe interrumpir el suministro, luego reparar el daño y antes de habitarlo, hacer una inspección dentro del hogar. Y es allí donde se originan las mayores demoras. “Son cuestiones que no se pueden dejar de hacer. Desde el punto de vista técnico, no podemos hacer algo diferente, porque estaríamos incumpliendo una norma de seguridad. En el caso de los cortes por seguridad, si las personas si tienen la instalaciones en regla, el servicio se reconecta en 24 horas”, sostuvo Romagnoli.

Por otra parte, el responsable de RRII recomendó que en vez de volver a colocar un flexible de cobre se instale un caño rígido, que está permitido por la regulación. Y que si es necesario poner un flexible, que sea lo más corto posible, sin que llame la atención. Por último, Romagnoli indicó que ya tuvieron reuniones con las cámaras de Gasistas Matriculados de Santa Fe y Santo Tomé para minimizar los tiempos y responder la demanda de los clientes de la zona.

Fuente: LT9

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