Connect with us

Sauce Viejo

Roberto Barreda: “Si los chicos no estudian, no tenemos salida”

Roberto Barreda: “Si los chicos no estudian, no tenemos salida”

A días de una instancia transcendental para Sauce Viejo, nuestro medio se acercó a dialogar con el candidato a concejal Roberto Barreda. Fiel a su estilo, Barreda se explayó en forma clara y concisa “logramos conformar un gran grupo de trabajo, que se trasladó a una excelente lista de precandidatos”.

El dirigente justicialista comenzó explicando que su participación y militancia en política se remonta al año 2011. “Al principio, comenzamos con un amigo colocando pasacalles. Por entonces, todo el mundo se preguntaba ¿quién es Roberto Barreda? Pero luego empezamos a caminar en todo el pueblo, se conformó la Asociación civil, armamos un lindo grupo de trabajo. Nuestra primer participación fue en el año 2013 (una experiencia interesante porque conocimos a Sauce Viejo desde la política). En el 2015 participamos de la interna del partido Justicialista, en oportunidad que accedí como vocal de la comisión comunal. Mi experiencia personal como vocal significó algo muy interesante ya que pudimos plasmar una serie de proyectos en temas muy importantes para Sauce Viejo”.

En otro tramo de la charla se refirió a la labor social de su sector político, “nosotros trabajamos mucho en la asistencia de los menores, dedicándole mucho tiempo a las instituciones y escuelas. Brindamos clases de apoyo, porque consideramos que tener una ‘copa de leche’ no se limitaba solamente a eso, debíamos dejarles algo más a los chicos como clases de apoyo escolar, clases de rugby, fútbol, ajedrez o –como al día de hoy- que le damos clases de inglés. Todo esto marca un camino, marcado ideológicamente, siempre con la expectativa de en algún momento poder concretar el sueño final de realizar un Liceo educativo cultural general”.

Con la mirada puesta en el próximo domingo 12, anunció “en todo este camino desarrollado políticamente en Sauce Viejo hemos tenido tristezas y alegrías, hemos acumulado mucha experiencia. Siempre trabajamos con un grupo importante, siempre aportamos ideas, desarrollando una importante tarea social. Pienso que la ‘gran elección’ está ganada a partir de la conformación de esta lista, porque todo lo que hicimos y logramos fue hecho a pulmón. En todo esto hay una pasión, nos une una ideología y eso marcó el camino a seguir, el camino de la inclusión, de una sociedad más justa, que el que está bien pueda estar mejor, y el que está mal pueda estar bien”.

Por último acotó su punto de vista sobre un tema fundamental que es la educación. “Consideramos que la educación es la única forma de salir, por lo que es muy necesario una escuela secundaria en el sector centro-norte de la localidad. Con campo virtual, con oficios relacionados íntegramente con las industrias de Sauce Viejo. Si los chicos no estudian, no tenemos salida. Por lo que le tenemos que brindar todas las herramientas posibles para que los chicos estudien”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Sauce Viejo