Seguinos !

Interés General

Rigen las nuevas habilitaciones comerciales y sociales en Santo Tomé y Santa Fe

Rigen las nuevas habilitaciones comerciales y sociales en Santo Tomé y Santa Fe

Desde las 00 horas del 26 de septiembre y por 14 días se encuentran en vigencia las nuevas modalidades de convivencia dispuestas por el Gobierno Provincial para nuestra ciudad. De esta forma, Podrán abrir comercios mayoristas y minoristas, locales gastronómicos, bares, heladerías y restaurantes, se podrán desarrollar actividades religiosas, cultos, obras privadas, servicios de cuidados, actividades inmobiliarias, mudanzas, práctica deportiva, salas de grabación y ensayo, servicio de personal doméstico, actividades físicas y deportivas en clubes, gimnasios, complejos deportivos, actividad notarial, servicio de peluquería, manicuría, cosmetología y podología, ejercicio de profesionales liberales, actividades físicas individuales en espacios y salidas breves para caminata de esparcimiento. No se podrán realizar actividades comerciales en shoppings, pesca deportiva y recreativa, actividades administrativas, museos bibliotecas y lugares recreativos, enseñanza de disciplina artísticas, actividad artística artesanal y restricciones de circulación en la vía pública.

A raíz de las nuevas habilitaciones para los comercios y locales gastronómicos, desde la Municipalidad de Santo Tomé dieron a conocer cómo será el funcionamiento en la ciudad. Al respecto, el director de Asuntos Legales de Santo Tomé, Gastón Borgnia, dio detalles a Veo Noticias sobre cómo funcionarán. “Cabe aclarar que vamos a adherir al decreto del gobernador donde están las actividades y modalidades de las actividades que están autorizadas”, comenzó diciendo. Asimismo explicó que “en los comercios minoristas y mayoristas no esenciales por lo que con ellos se realizó una reunión donde se determinó el horario de 12.30 a 20 horas para que funcionen con atención al público y los sábados de 8 a 20 con atención al público. Además van a poder funcionar con el comercio electrónico y entrega a domicilio por la mañana”.

Por otro lado, Borgnia sostuvo que “con los gimnasios el decreto no dispone restricciones horarias con respecto a los bancos, por lo que volvemos a la situación anterior a las restricciones de los últimos 14 días. Es decir que pueden funcionar mañana y tarde hasta las 20”. Asimismo agregó que “con los locales gastronómicos se va a llevar a cabo una reunión donde se va a recordar el tema de los protocolos y la modalidad que se restringe a los espacios cerrados a un 30% y con la utilización de la vía pública para expandir el local”. El director de Asuntos Legales confirmó que “el cementerio municipal se estará abriendo con normalidad”.

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General