Connect with us

Interés General

Rige un aumento del 30% en el metro cúbico de GNC

Rige un aumento del 30% en el metro cúbico de GNC

Un nuevo aumento en combustibles rige en Santa Fe. En este caso, se trata del GNC que sufrió una suba del 30%. Pese al incremento, desde el sector manifestaron que en comparación con la nafta no tendrá tanto impacto en la economía de los usuarios. Lito Barbotti, referente de colocación de equipos de GNC de la ciudad, agregó que los equipos no aumentaron por lo cual se puede recuperar rápidamente esa inversión con el solo hecho de no cargar nafta.

“Lo que logramos con este aumento es llegar a un precio real teniendo en cuenta todos los costos. El 30% de incremento es en la base”, explicó al móvil de LT10. Además, agregó que “hacia mucho tiempo que no se corregía el precio del gnc, veníamos con el pecio planchado”. El metro cúbico de GNC tiene un costo de 38 pesos en la actualidad.

Repercusión nacional

A nivel nacional, el incremento en el precio del GNC se suma a los ajustes de las naftas, que recientemente subieron por quinta vez en el año: fue del 6% y habría uno más, por el mismo porcentaje, en lo que resta del año. A raíz de los incrementos en las naftas (del 60% en los últimos ocho meses) más el costo de mantenimiento de los vehículos, muchas personas decidieron convertir sus autos nafteros a GNC.

Según datos del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en marzo último se concretaron 16.774 conversiones, muy por encima de las más de 10 mil que se habían registrado en enero, en todo el país. Así, con las nuevas conversiones, la cantidad de vehículos con GNC en el territorio nacional llegó a 1.734.401 en el tercer mes de 2021, un 3% más de los que había en enero.

Marzo cerró con un incremento en el nivel de instalaciones respecto a febrero en torno al 45%. Para el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, utilizar gas “siempre será la mejor opción de ahorro”. “Un auto que recorre 1500 kilómetros por mes economizará 110 mil pesos al año. El equipo se paga solo y mucho más rápido cuanto más sea la distancia de circulación”, resaltó el dirigente, en declaraciones periodísticas.

FUENTE: LT10

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General