Seguinos

Interés General

Rige un alerta amarillo por tormentas en Santo Tomé y la región

Rige un alerta amarillo por tormentas en Santo Tomé y la región

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas para los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay, en la provincia de Santa Fe. ” El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, según el informe del organismo.

Pronóstico extendido

Según el pronóstico elaborado para la ciudad de Santa Fe por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL, se observa el lento y gradual ingreso de una masa de aire relativamente fría desde el sur/sureste del continente mientras que en altura se mantiene el aporte de aire cálido desde el oeste/noroeste. Esta situación genera que las condiciones se mantengan entre algo inestables a inestables, con probables lluvias dispersas de variadas intensidades y con algunos mejoramientos temporales hasta por lo menos comienzos de la semana que próxima. Respecto de las temperaturas, si bien se observa el descenso de las mismas, este comportamiento no sería tan importante, manteniendo los registros oscilando entre los 20° y los 23° de mínimas y los 26° a 30° de máximas.

En tanto el fin de semana comienza con un sábado con cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones inestables con posibles lluvias débiles a moderadas, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en suave ascenso: mínima 23º y máxima 30º. Vientos leves predominando del sector este, oscilando entre el sureste y el noreste. Domingo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables pero con baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio: mínima 24º y máxima 29º. Vientos leves a moderados predominando del sector sureste, rotando al este/sureste por momentos.

Por último, lunes con cielo parcialmente nublado a nublado, con algunos mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio: mínima 23º y máxima 28º. Vientos leves predominando del sector este, oscilando entre el noreste y el sureste.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General