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Riesgo de colapso: un informe advertía la situación del Carretero en diciembre

Riesgo de colapso: un informe advertía la situación del Carretero en diciembre

Un duro informe de Vialidad Nacional dio a conocer la gravedad de la situación en el Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé en diciembre de 2023 y fue el principal motivo que llevó a su cierre. El mismo se encuentra especificado en un documento oficial al que accedió AIRE y que establece los plazos para la realización de los trabajos en el viaducto.

De acuerdo a la Resolución -2024-102-APN-DNV#MINF con fecha del 28 de marzo del 2024, la gerencia ejecutiva de operaciones y mantenimiento evaluó “la susceptibilidad estructural del Puente Carretero, con alto riesgo de colapso de los sectores afectados, lo que implicaría dejar fuera de servicio la conexión vial por un tiempo prolongado”. El informe al que hace referencia el texto data de diciembre de 2023 y fue sobre el cual se solicitó la reparación del Carretero.

Por el momento, no está definida la fecha de inicio de los trabajos de reparación y crece la preocupación sobre el estado del viaducto, ya que, en los últimos días, se agrandó la grieta en el tramo dañado. El móvil de AIRE se acercó a la zona y registró en imágenes el estado actual de la grieta sobre el Puente Carretero. Según describió, la separación entre ambos tramos es más amplia y puede entrar el pie completo de un hombre adulto. Se colocaron bandas refractarias para advertir la situación.

Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé: cómo será la obra de reparación

De acuerdo a la descripción que se hace en los distintos documentos y anexos, las tareas consisten en la suplementación de losas Gerber mediante la provisión y puesta en servicio de Dispositivos de Sujeción, ubicadas en las líneas de apoyos móviles del tramo N° 27 del Viaducto Acceso Bañado s/ Río Salado Km. 463,25 y tramos N° 20, N° 22 y N° 24 del Viaducto sobre el rio Salado ubicado en el Km 462,65 ambos de la Ruta Nacional N° 11.

Los tramos a intervenir son dos:

  • Viaducto Bdo. Rio Salado – Tramo: Km 463,25 – Km 463,85: se intervienen los apoyos móviles del tramo Gerber N° 27. Allí la cantidad total de dispositivos de sujeción a colocar en este tramo es de tres (3) unidades.
  • Viaducto Central – Tramo: Km 462,65 – Km 463,17: se intervienen los apoyos móviles de los tramos Gerber N° 20, 22 y 24. Las cantidades de dispositivos a colocar en el tramo es de tres ) dispositivos de sujeción. La cantidad total de dispositivos a colocar es de nueve (9) unidades.

Fuente: Aire de Santa Fe

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