Seguinos

Concejo Municipal

Rey Leyes: “Planteamos mayor cantidad de turnos de atención en los Bancos”

Rey Leyes: “Planteamos mayor cantidad de turnos de atención en los Bancos”

El Concejo Municipal aprobó una resolución del concejal Demócrata Progresista (PDP), Dr. Guillermo Rey Leyes, mediante la cual se solicita a las sucursales del Nuevo Banco de Santa Fe y del Banco de la Nación Argentina con sede en nuestra ciudad, mayor amplitud de turnos de atención presencial, y acortar los plazos de demora en su otorgamiento. Preocupa el aumento de casos de estafas virtuales.
———————————————————————————————————
Ante el extraordinario y excepcional contexto de pandemia que atraviesa nuestro país, distintas actividades e instituciones tuvieron problemas para poder suplir la atención presencial del público en sus sucursales por una atención online.
Particularmente este fue el caso de los bancos, los cuales no abrieron sus puertas durante semanas, provocando ello el retraso y el aglomeramiento de personas al momento de la reapertura.
Al respecto, el edil santotomesino manifestó: “Muchos vecinos nos han hecho llegar sus reclamos, donde ante la necesidad de realizar distintas gestiones en las sucursales de nuestra ciudad, tanto del Banco Nación como así también del Nuevo Banco de Santa Fe, deben esperar varios días y en muchos casos es la única forma con la que cuentan para poder acceder a sus trámites y/o realizar sus reclamos, debido a que desde la atención telefónica del 0800 “call center”, es muy dificultoso conectarse como consecuencia del colapso de las líneas. ”, puntualizó.
Asimismo, en este contexto de pandemia y virtualidad, han crecido considerablemente las estafas virtuales a los ciudadanos, llevadas a cabo mediante distintas plataformas virtuales, lo que genera temor a muchos de los usuarios -gran parte de ellos son los adultos mayores- que evitan el uso de dichos medios, prefiriendo para su seguridad la atención presencial en la sucursal.
A modo de conclusión, Rey Leyes destacó: “Nos encontramos transitando el sexto mes de pandemia y pese a que las entidades bancarias debieron adaptarse a la “nueva normalidad” y facilitar distintos canales de atención para que los usuarios puedan operar desde sus casas, con el fin de despejar un poco los turnos presenciales, las demoras en la asignación de los mismos se siguen suscitando, muchas veces con excesiva dilación, por lo que consideramos oportuno solicitar una mayor amplitud e inmediación en el otorgamiento de los turnos, al tratarse de una actividad tan esencial para la vida de las personas y la actividad comercial, todo ello, mientras duren las medidas sanitarias de restricción dispuestas en el marco de la pandemia por el Covid-19, concluyó el edil”.

150 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Concejo Municipal