Connect with us

Concejo Municipal

Reutemann reunió mil firmas para la construcción de la escuela especial N° 2084

Reutemann reunió mil firmas para la construcción de la escuela especial N° 2084

La concejal de Juntos por el Cambio viene bregando por la construcción del edificio propio para la Escuela N° 2084, que actualmente funciona -alquilando- en la esquina de Libertad y 7 de Marzo. Sobre este tema han sido muchos los pedidos de informes y reuniones que se han realizado, y desde hace algunas semanas se sumó una campaña de recolección de firmas que ya han superado cómodamente el millar. Recordemos que hay un terreno, donado por una familia santotomesina hace más de 30 años, ubicado en la intersección de las calles Moreno y Santiago del Estero (frente a la Plaza Nava), el cual se encuentra en estado de baldío.

Hace poco, Mity Reutemann nos contaba que había asistido a una reunión con la bisnieta del donante:

“El señor Pasero, santotomesino, donó hace 31 años un terreno de su propiedad, ubicado en la intersección de las calles Moreno y Santiago del Estero de nuestra ciudad -frente a la Plaza Nava- con el objeto de que se construya un edificio para la Escuela Especial de Formación Integral N° 2084”, compartió la edil sobre el origen de esta reunión y continuó: “Es increíble que hayan pasado 3 décadas. A la reunión asistí junto a Danisa Robledo, bisnieta de Pasero, lo cual le pone un tinte muy personal a esta historia que todos esperamos que tenga un desenlace feliz. Danisa me manifiesta que su abuela ansía ver el inicio de las obras, ver esto hecho realidad”.
Al mismo tiempo, adelantaba que haría una nueva presentación en el Concejo Municipal, el cual se materializó el 2 de junio pasado. Se trata de una Resolución:

“RESOLUCIÓN:

Artículo 1°: Este H.C.M. resuelve dirigirse al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a fin de solicitarle tenga a bien brindar información a este Cuerpo respecto a la construcción del edificio de la Escuela Provincial No 2084 de Formación Laboral, en el lote que fuera donado por la Municipalidad de Santo Tomé al Gobierno de la Provincia de Santa Fe –conforme Ordenanzas N° 1477/89 y N° 2225/2001-, con el cargo de dicha construcción, todo lo cual obra en el expediente No 00401-0029272-5.
Artículo 2°: Este H.C.M. declara por medio de la presente la imperiosa necesidad de proceder a la construcción del edificio de la Escuela Especial No 2084 de Formación Laboral.
Artículo 3°: De forma.-“

MÁS DE MIL FIRMAS
“Decidí salir a juntar firmas, a contar en primera persona a los santotomesinos sobre esta historia. Una historia a la que le quiero encontrar un buen final que satisfaga a los donantes, a las autoridades educativas y a la comunidad de alumnos y familiares de los mismos que concurren a la Escuela 2084. Para poder visibilizar y mostrar el apoyo santotomesino a que esto se materialice –hablo de la construcción del edificio para la Escuela 2084- recolecté más de mil firmas, que serán adjuntadas a las presentaciones anteriores y presentadas a las autoridades de los gobiernos de Santo Tomé y de la Provincia. Espero que, con todo este apoyo, se avance de manera definitiva para concretar esta obra”, finalizó Mity Reutemann.

1 Comment

1 Comment

  1. Silvana Nanci Siufe

    20 julio, 2021 at 12:20 am

    Apoyemos con nuestras firmas ,no cuesta nada y la escuela lo necesita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal