Connect with us

Concejo Municipal

Reunión sobre la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales

Reunión sobre la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales

Se llevó a cabo una nueva reunión de las Comisiones de Seguimiento de Prestación del Servicio de Administración, Operación y Mantenimiento del Control de Selección, Recuperación, Reciclado y Disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos y la Comisión de Seguimiento de la prestación del Servicio de Conducción, Tratamiento y Disposición Final de los Efluentes Cloacales.

Estuvieron presentes la presidenta del Cuerpo, concejala Gabriela Solano (Partido Socialista), los concejales Ángel Piaggio (Proyecto 2000), Julián Ilchischen (Frente para Todos), Rodrigo Alvizo (PJ-Unidad Ciudadana), Guillermo Rey Leyes (Partido Demócrata Progresista) y Fernando Alí (Juntos por el Cambio), y las concejalas María Ema Szretter (Cambiemos Santo Tomé) y Natalia Angulo (UCR). La concejala Florencia González (UCR Reformista), participó de manera semipresencial.

Además del Cuerpo Legislativo asistieron: la intendenta Daniela Qüesta, el secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani; el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Méndez; la directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos y Obras, Mariana Albornoz y el director de Asuntos Legales Gastón Borgna quienes habían sido debidamente invitados a esta nueva reunión.

En esta oportunidad, la convocatoria respondió a un reclamo de representantes del barrio Pay Sumé pertenecientes al denominado Distrito de Urbanizaciones Especiales 23 (DUE 23).  Días atrás, vecinos y vecinas de este barrio, presentaron una nota en el Concejo donde ponen de manifiesto su disconformidad ante “el proyecto de Ordenanza por el cual se destinaría el total de la plusvalía a pagar por el desarrollador del denominado Santomas, Pilay SA, para arreglar la estación de cloacas de la ciudad a partir de una excepción planteada por el DEM sin previa consulta a los vecinos”.

Concejales y concejalas decidieron darle tratamiento a dicho proyecto en la próxima sesión y programar un encuentro con los representantes de Pay Sumé.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Concejo Municipal