Seguinos !

Interés General

Reunión en elSAMCo tras los hechos de violencia del sábado

Reunión en elSAMCo tras los hechos de violencia del sábado

Este fin de semana se produjo un nuevo hecho de violencia en el Samco de Santo Tomé, lo que podría desencadenar que los trabajadores se declaren en alerta. A raíz de este episodio, en la mañana de hoy se concretó una reunión entre las autoridades del hospital y de la policía santotomesina.

En el encuentro, los trabajadores del nosocomio reiteraron los reclamos de medidas de seguridad y reforzar la presencia policial fija en el lugar. Vale recalcar que desde el Samco se viene reclamando hace meses que sean dos los efectivos policiales que estén presentes en el lugar durante los fines de semana.

Sobre ese punto, se especificó que se analiza la posibilidad de implementar la medida en las fiestas navideñas. Al ser consultados los delegados de ATE sobre cuáles serían las medidas a tomar en caso de que no se cumpla con el refuerzo policial, admitieron que se podría declarar el estado de alerta.

Violencia

El sábado, alrededor de las 15, llegó al hospital un grupo familiar a bordo de un auto particular, reclamando por la demora en la llegada del 107. Todo empeoró ya que mientras dicho grupo llegaba al lugar, la ambulancia se iba en camino a otra emergencia. Esto ofuscó aún más a los violentos, quienes además de agresiones verbales, agredieron físicamente a dos empleados.

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Interés General