Seguinos !

Política

Retomar el diálogo en algodonera Avellaneda

Retomar el diálogo en algodonera Avellaneda

El desalojo de trabajadoras y trabajadores en pleno ejercicio del derecho constitucional de reclamar por sus derechos no tiene nada que ver con la repetida frase de cuidar la paz social.

Integrantes de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe rechazamos la medida e instamos a retomar el diálogo con las personas afectadas por la intransigencia de una patronal que jamás quiso solucionar el problema.
Es imprescindible ubicar el conflicto como lo que es: laboral, no penal.

Por lo tanto también pedimos que todos los actores institucionales hagamos los necesarios esfuerzos para garantizar el derecho a la protesta y exigirle al Ministerio de Trabajo que utilice todas las herramientas legales con las que dispone para que la empresa, los sindicatos y las trabajadoras y los trabajadores recuperen la ya mencionada paz social en Reconquista y Avellaneda.

Llama la atención que integrantes del Poder Judicial hayan modificado su manera de comprender el conflicto.
Rechazamos cualquier intento de violencia institucional y pedimos, urgentemente, retomar el diálogo en Algodonera Avellaneda.

Lucila De Ponti – Lionella Cattalini – María Laura Corgniali -Paola Bravo – Silvana Di Stefano – Sergio Basile – Ariel Bermúdez – Fabián Palo Oliver – Carlos del Frade

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Política