Seguinos !

Interés General

Restringen la circulación de personas en otras 3 ciudades de la provincia

Restringen la circulación de personas en otras 3 ciudades de la provincia

Tal como lo anunció el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, las nuevas medidas sanitarias en el marco del aislamiento por la pandemia de coronavirus, incluye la restricción de la circulación en 18 localidades y departamentos del país. Desde la medianoche del sábado, la medida rige en seis departamentos y tres ciudades de la provincia de Santa Fe. Así lo dispuso el gobernador Omar Perotti a través del decreto provincial 1.070 dado a conocer en la noche del viernes, tras los anuncios en Buenos Aires. La restricción en la circulación continuará en los departamentos La Capital, Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo en el horario de 20 a 6 horas. Pero a estas jurisdicciones se les suman las ciudades de Rafaela, Sunchales y Esperanza.

Sólo se permite circular a quienes estén autorizados para desarrollar actividades habilitadas en el territorio provincial, “haciendo uso del transporte público o del servicio de taxis y remises”, destaca el decreto. La medida sanitaria podrá extenderse además a aquellas localidades donde el Ministerio de Salud considere que haya circulación comunitaria de covid-19. Finalmente, el gobierno de Santa Fe resolvió postergar la flexibilización de actividades náuticas y tareas administrativas para algunas profesiones y sindicatos, medidas que iban a ser anunciadas este viernes. Las clases, en tanto, volverán sólo en algunas escuelas rurales de Santa Fe. La decisión de postergar los anuncios sobre flexibilización de algunas actividades hoy restringidas por la pandemia se conoció poco antes del mediodía, pese a lo informado hoy en Aire de Santa Fe por parte del ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

Este viernes, Michlig había adelantado que iban a producirse modificaciones en las medidas relacionadas a la actividad náutica y a la administrativa.  El funcionario aseguró que en rasgos generales el aislamiento iba a continuar de la misma manera, con “medidas similares” y señaló que estaba prevista la habilitación de las actividades náuticas “para destrabar la concentración de personas en plazas y parques públicos”. Se refería a la pesca y la navegación, sector que hace dos semanas pide las habilitaciones. Pero tras la recomendación de los expertos que asesoran al gobernador Perotti y luego de la reunión con el presidente y los gobernadores, la Provincia no habilitará el funcionamiento de nuevas actividades y estableció la prórroga de las medidas ya conocidas para las actividades económicas, las profesiones liberales y las actividades físicas.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General