Seguinos !

Interés General

Restricciones: Controles en bares y comercios durante el fin de semana

Restricciones: Controles en bares y comercios durante el fin de semana

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de forma conjunta con equipos municipales, realizaron durante el fin de semana más de 30 inspecciones en simultáneo en las ciudades de Santa Fe y Rosario en el marco de las acciones de control que está llevando adelante el gobierno provincial en lo que respecta a la implementación de los protocolos establecidos para la actividad de bares y restaurantes. El Ministerio de Trabajo verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios respecto de los trabajadores en relación de dependencia y de las normas de distanciamiento social y cantidad máxima de comensales permitidos al mismo tiempo dentro de un local, denominada técnicamente “aforo”.

Al respecto, el ministro de la cartera laboral, Juan Manuel Pusineri, destacó la capacidad de los distintos niveles del estado para actuar articuladamente cuando se tiene un objetivo claro: “Nos hemos puesto como meta cuidar la salud de los santafesinos protegiendo la actividad económica, es por ello que los operativos continuarán durante todo el fin de semana de manera sistemática. Vamos a ser muy estrictos y no descartamos apelar a la clausura de locales en aquellos casos en que consideremos necesario.”

Por su parte, la Municipalidad de Santo Tomé emitió un comunicado en el que señaló que “desde el viernes por la noche se realizaron operativos de control en distintos puntos de la ciudad, en el marco de las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno Provincial. Las inspecciones se llevan a cabo en locales comerciales y en establecimientos gastronómicos, para verificar el cumplimiento de los horarios establecidos por las nuevas restricciones y de los protolos de cada actividad. Además, con la colaboracion de la Policía de la provincia, efectuaron controles de tránsito vehicular que incluyen test de alcoholemia y verificación de los permisos de circulación”.

 

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General