Connect with us

Deportes

Restricciones: Amplían horario de actividad en clubes, gimnasios y natatorios

Restricciones: Amplían horario de actividad en clubes, gimnasios y natatorios

El gobierno provincial dio a conocer este jueves las nuevas medidas de convivencia con la pandemia que regirán a partir de las 00 horas de este viernes 9 de julio hasta el 23 inclusive. Dentro de estas, se estableció la ampliación del horario de actividad en clubes, gimnasios, natatorios y otros establecimientos pertenecientes al rubro que ahora podrán funcionar hasta las 22 horas.

El decreto n° 1.111 especifica que a partir de este viernes 9 de julio los gimnasios, natatorios y establecimientos afines, funcionarán por turnos y en grupos de hasta 10 participantes. Dichas actividades podrán realizarse entre las 7 y las 22 horas y en su desarrollo no podrá excederse el límite del 30% de ocupación de la superficie disponible.

Al respecto se aclara que la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones, deberá realizarse por turnos y en grupos de hasta 10 participantes. La misma modalidad se tendrá que aplicar para la práctica recreativa de deportes grupales en espacios privados.

Actividades náuticas

El nuevo decreto indica que continúan habilitadas las actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas (estas actividades solo podrán ser desarrolladas por las personas, dentro del límite del departamento donde tengan registrado su domicilio o lugar de residencia habitual). Por otro lado, permanece suspendida la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Deportes