Connect with us

Interés General

Reportan problemas para conseguir la tarjeta SUBE en Santo Tomé y la región

Reportan problemas para conseguir la tarjeta SUBE en Santo Tomé y la región

Los usuarios del servicio público de colectivos en la ciudad de Santo Tomé, al igual que en todo el país, vienen lidiando con un problema importante: es muy difícil conseguir y comprar una tarjeta Sube. Ana Laura Gil, integrante de la cámara de kiosqueros, explicó en una entrevista con AIRE que esto se debe a que faltan insumos para fabricar el chip que lleva la tarjeta. Gil afirmó que hace poco más de una semana están llegando de a dos o tres tarjetas por negocio para comercializar, mientras antes vendían entre 20 y 30 por día.

Los kiosqueros informaron que desde el gobierno les dijeron que a fines de abril o principios de mayo se normalizaría la situación. Además, les aclararon que es un problema que existe a nivel nacional. “Se notó mucho porque es principio de marzo, cuando los chicos retomaron sus actividades”, indicó Gil y aclaró que se debe al incremento de pasajeros por el Boleto Educativo Gratuito y al recambio. “Es un mes en el que se duplica la compra”, agregó.

La tarjeta Sube tiene un costo de $250 y luego hay que cargarla para poder abonar el pasaje en el colectivo. Gil contó que para los kiosqueros la venta de la tarjeta no significa un ingreso significativo. “Nada que tenga que ver con servicios es un ingreso importante”, aseguró. Pero aclaró que hacen todo lo posible para brindar el servicio. “La gente se enoja con los kiosqueros, pero no tenemos nada que ver”, insistió.

Desde la Oficina de Atención al Consumidor de la Municipalidad de Santo Tomé, María Claudia Bonello, charló con Veo Noticias sobre la faltante de Tarjetas SUBE en la ciudad y sostuvo que “hace 20 días que venimos con problemas que no local sino nacional, es peor en AMBA. No están entrando chips y no se hacen las tarjetas. Otro de los inconvenientes y más grave porque se nos hace un cuello de botella es que Nación Servicios no está reponiendo ni arreglando los tótem de activación, entonces tenemos varios que no funcionan. El problema también lo tiene AMBA, o sea que está en la empresa. Estamos buscando alternativas porque se agravó”. “Estamos averiguando los puntos donde todavía quedan para enviar allí a la gente que lo necesita. Hay un remanente de tarjetas pero muy poquito”, explicó

“El tema de los tótem es muy preocupante porque nos quedamos sin elementos de activación de cargas y subsidios. Haré un relevamiento para saber cuáles funcionan, el de acá no funciona, ya hicimos el reclamo pero no tuvimos respuestas”, indicó.

Fuente: Aire de Santa Fe / VEO Noticias

More in Interés General