Seguinos

Deportes

Repercusiones tras el ansiado regreso de CUST a la A1

Repercusiones tras el ansiado regreso de CUST a la A1

El pasado martes el primer equipo del Club Unión de Santo Tomé derrotó 78-67 a Regatas Coronda y concretó su ascenso a la máxima categoría del básquet ASB en un Pay Zumé repleto. El encuentro fue parejo en todo momento, con ventaja del local al inicio pero con el desarrollo la visita fue marcando territorio pese a las bajas. El elenco de Cepeda recién pudo quebrar las acciones en el último cuarto gracias a la intervención de Oscar Casabianca, que con 14 puntos en el segmento final marcó la diferencia y le permitió a su equipo quedarse con el juego. Pese a la derrota los conducidos por Fernándes se aseguraron el tercer lugar de la tabla y tener ventaja de localía para los playoffs de reclasificación. Tomás Vico (24) y Kevin Flores (20) fueron los máximos anotadores por cada lado.

Una vez consumado el sueño de volver a jugar en Primera tras varias temporadas de ausencia fue el entrenador de Unión Santo Tomé, Víctor Cepeda, quien hizo declaraciones a los medios de la zona manifestando su alegría por el logro obtenido. Al respecto, el DT debutante que tiene CUST indicó: “Seguramente que allá por principios del año cuando me llamaron desde el club y me tocó asumir la dirección técnica del equipo de Primera División este ascenso no se planteaba como un objetivo concreto, principalmente porque estábamos iniciando un proceso nuevo con jugadores que se fueron sumando y con las dificultades que eso siempre produce. Cuando empezamos a jugar los partidos y después de la buena tarea que hicimos en el Dos Orillas durante el primer semestre tanto nosotros como el grupo de jugadores entendimos que teníamos el material necesario para dar pelea y ahí si el ascenso en el Oficial apareció como un objetivo”.

Del mismo modo, y siendo consultado respecto de la consolidación que mostró el equipo hasta llegar al tan ansiado ascenso, Cepeda comentó: “Personalmente estuve convencido desde que arrancó el torneo de que el grupo estaba capacitado para dar pelea por el ascenso y por suerte lo terminamos consiguiendo a dos fechas del final. La verdad que el logro que conseguimos me produce a nivel personal una inmensa alegría porque este ascenso era una meta que toda la gente del club venía persiguiendo hace varios años y sin la suerte de concretarlo. El hecho de haber cumplido con la meta en esta que es mi primera experiencia como entrenador principal, acompañado por un grupo bárbaro de jugadores y de dirigentes, es realmente muy especial y me llena de alegría”.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, texto

El plantel, la clave

Posteriormente, y en referencia a los motivos que llevaron a su equipo a conseguir el ascenso, el entrenador que llvó a Union Santo Tomé a la A1 del Oficial luego de varias temporadas señaló: “Yo particularmente creo que a lo largo del año el equipo siempre se mantuvo con un plantel largo, y realmente a este nivel de competencia el hecho de disponer de 10 o 12 jugadores que pueden pisar la cancha y que están preparados para darte soluciones es una ventaja muy importante y me permitió siempre jugar con rotaciones largas para administrar momentos y energías. Parte del plantel ya venía trabajando desde el año pasado, a ellos les fuimos incorporando algunos chicos de la U17  que se ganaron el lugar por méritos propios. El más claro ejemplo es el de Tomás Vico que pese a su juventud terminó siendo el goleador del equipo y dándonos una gran mano en el equipo de Primera.  A eso yo le agregaría la recuperación que ha tenido Pablo Milessi después de un torneo que no había sido positivo y el agregado de Oscar Casabianca que nos dio ese salto de jerarquía como para pelear por todo y darnos soluciones en los partidos más difíciles”.

Antes de terminar, y siendo consultado respecto de las expectativas que tanto él como la institución de nuestra ciudad se plantean de cara al futuro de la competencia, Víctor Cepeda explicó: “Si bien todavía es muy reciente el ascenso es lógico también que empecemos a pensar en el futuro y la temporada que nos va a tocar afrontar el año que viene en la A1. En función de eso en los próximos días nos vamos a reunir con los dirigentes para darle forma a la continuidad de este proyecto. De todos modos nosotros sabemos que en primera instancia tenemos el Dos Orillas que es un torneo que nos va a servir y mucho para probar jugadores y para ver hasta donde es capaz de llegar este equipo y encarar el certamen de primera división del básquet local. En principio la idea es seguir apostando por el desarrollo de los jugadores jóvenes del club, tratando de sumar refuerzos si es necesario pero confiando en los buenos valores que están apareciendo desde abajo. Más allá de los nombres propios, no tengo dudas de que el objetivo nuestro va a ser consolidar una idea y un sistema de juego que nos permita dar pelea por la permanencia en la A1 que indudablemente va a ser el objetivo que nos vamos a plantear  al menos de arranque “.

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Deportes