Seguinos

Interés General

Refuerzan los controles en las rutas de la provincia por Semana Santa

Refuerzan los controles en las rutas de la provincia por Semana Santa

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dispuso a partir del miércoles por la tarde y hasta última hora del domingo 4 de abril una mayor presencia en las principales rutas y accesos a Santa Fe, debido a los viajes que se realizarán por Semana Santa, previendo un incremento en la cantidad de vehículos que circularán por rutas del territorio santafesino.

Para ello se implementarán operativos de control y fiscalización en 70 puntos de la provincia donde se realizará ordenamiento del tránsito, detención de vehículos para control de documentación, de exceso de pasajeros y uso de dispositivos de seguridad, entre otras faltas, que apuntan a salvar vidas a través de la fiscalización de las conductas de riesgo. Por otra parte se incrementarán los controles de alcoholemia con el propósito de desestimar el consumo de alcohol al conducir y evitar el riesgo generado por los efectos de esta sustancia en el organismo.

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, destacó que “toda la Policía Vial estará abocada a prevenir siniestros en las rutas a través de un refuerzo de personal y puntos de control. Una de las conductas más riesgosas es el consumo de alcohol, por eso estaremos presentes con 112 operativos en toda la provincia. La presencia sistemática del Estado es la forma más efectiva de disuadir a los conductores de adoptar esta práctica”.

Por otra parte, la Directora Provincial de la APSV, Antonela Cerutti, sostuvo que “este fin de semana se van a reforzar los controles en las rutas que atraviesan nuestra provincia, donde el tránsito se verá incrementado a raíz del turismo. En este contexto es muy importante la responsabilidad de todos en la conducción así como los cuidados que debemos mantener ante el aumento de contagios por Covid 19”.

Cosecha gruesa

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial también recuerdan que nos encontramos en el período de cosecha gruesa que afecta principalmente a las rutas de la región sur de la provincia, sobre todo en la zona del llamado “cordón industrial”. Esta situación genera una afluencia masiva de transporte pesado en las rutas con marcada circulación nocturna; muchas veces con condiciones climáticas adversas y coincidente, además, con feriados que propician mayores viajes por parte de vehículos particulares. Es por eso que se están llevando a cabo acciones de monitoreo y control que permitan resguardar la seguridad de los transportistas y de los demás conductores que circulan por la zona.

FUENTE: LT10/ PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General