Seguinos !

Interés General

Recuerdan que no se permiten concentraciones fuera de las reuniones familiares

Recuerdan que no se permiten concentraciones fuera de las reuniones familiares

Las fiestas en Santa Fe de Navidad y Año Nuevo llegaron en medio de la pandemia, y desde el gobierno provincial advirtieron que no se permiten concentraciones fuera de las reuniones familiares, que, junto con las cenas en bares y restoranes, es lo único permitido para celebrar este año.  Facundo Bustos, coordinador de seguridad local del Ministerio de Seguridad habló con Aire de Santa Fe y explicó que diagramaron una serie de controles para el 24 y el 25, y otros para el 31 y 1 de enero, para evitar que la gente se reúna por fuera de lo permitido y en fiestas clandestinas masivas.

El decreto emitido por el gobernador Omar Perotti permite que los santafesinos puedan juntarse con el círculo más íntimo, es decir la familia, y que puedan asistir a bares y restoranes a celebrar. “Es muy importante saber que todo esto se hace en pos de la salud pública y de que entre todos los cuidemos, si bien la curva en la provincia descendió, debemos hoy más que nunca cuidarnos entre todos para que ese achatamiento sea una realidad efectiva”, aseguró Bustos. Por otra parte remarcó que queda totalmente descartado que los bares puedan abrir después de la 1 de la mañana. “Si bien cada municipio y comuna tiene su facultad reglamentaria para disponer de todas estas actividades, la Municipalidad de Santa Fe nos comunicó que todos los bares y restoranes van a tener el mismo horario que vienen manteniendo, hasta la 1:30”, explicó.

La única diferencia es que podrán ampliar la capacidad de comensales por mesa y el porcentaje de ocupación de espacios cerrados. Además, los espacios que los santafesinos acostumbran a utilizar para el divertimiento en estas ocasiones, van a estar absolutamente vedados. “Por la propia pandemia recomendamos que festejen con sus familiares más íntimos y después cada uno se vuelva a su casa”, agregó.

Controles

El funcionario destacó que van a hacer controles “muy estrictos” con la Policía de la Provincia de Santa Fe, a los que también se van a sumar las fuerzas federales, coordinados con el Ministerio de Seguridad de la Nación, que aplicará los controles de tránsito y de alcoholemia, los que serán “muy fuertes y de forma aleatoria”. “Vamos a imponer un operativo especial como siempre se hace en estas fechas, muy parecido al que se realizó en el Día de la Primavera”, explicó y agregó que “el número de policías va a oscilar dependiendo de la cantidad de posibles concentraciones de personas que tenemos”.

Bustos se mostró esperanzado de que “la situación va a estar controlada, creemos en los y las santafesinas que van a acatar el decreto y creemos que todos tenemos la suficiente información para cuidarnos y saber que esto se hace para el beneficio de todos”. “Nosotros entendemos que todos estamos muy cansados de un año atípico y raro, donde todos tuvimos que acostumbrarnos a esta nueva normalidad, pero apelamos a la responsabilidad de las personas. Vamos a estar desactivando cada una de las concentraciones que no respondan a lo que habilitó el decreto”, concluyó.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General