Connect with us

Política

“Recordamos a Evita y solicitamos el mantenimiento de la calle “Eva Duarte”

“Recordamos a Evita y solicitamos el mantenimiento de la calle “Eva Duarte”

El Partido Justicialista de la ciudad de Santo Tomé conmemora un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de la compañera María Eva Duarte de Perón, llamada cariñosamente “Evita” por su pueblo.
A 70 años de su partida, seguimos poniendo en valor cada una de las palabras y los hitos de la “abanderada de los humildes”. Quien, a lo largo de su corta pero intensa vida, creó la Fundación Eva Perón; construyó hospitales; hogares para ancianos y madres solteras; fundó el Partido Peronista Femenino, impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones; difundió el deporte entre los niños mediante campeonatos que abarcaron todo el país; otorgó becas para estudiantes; adoptó una posición activa en la lucha por los derechos sociales y laborales y fue artífice de la Ley de voto femenino. Convirtiéndose así en una de las principales figuras políticas de la historia argentina en representar fielmente a los más vulnerables.
El movimiento peronista y el Partido Justicialista tienen la obligación y el compromiso de seguir poniendo bien en alto las banderas de Soberanía Política, Independencia Económica y Justicia Social que Perón y Evita nos enseñaron; como así también, reconocer y hacer reconocer la figura de la compañera. Por ello, en este nuevo aniversario, solicitamos al municipio de la ciudad de Santo Tomé el cumplimiento de la Ordenanza 3319/19 y la correspondiente señalización y mantenimiento de la arteria “Eva Duarte”, ubicada en el “Acceso Norte” de nuestra ciudad.
Con la convicción de que sigue viva en la memoria de cada “descamisado” y el deber de seguir defendiendo los intereses de los más necesitados hacemos propio su mensaje: “Donde existe una necesidad, nace un derecho”.

More in Política