Seguinos !

Interés General

Reclaman estudios sobre la estructura del Carretero y la eliminación del peaje

Reclaman estudios sobre la estructura del Carretero y la eliminación del peaje

Carlos Clemente pidió estudios sobre la estructura del puente Carretero y la eliminación del peaje Santo Tomé – Santa Fe. El titular del Foro de Integración y Desarrollo Regional (F.I.D.R) explicó que un trabajador que, debido a la congestión del Puente Carretero, está obligado a viajar por lo menos dos veces al día a Santa Fe (porque debe cumplir con el horario de comercio), pasó a tener un gasto más que importante de $120 por día por el peaje de la autopista. “Es necesario que los legisladores locales, provinciales y todos los actores colaboren en este tema, que hace años afecta a los santotomesinos, sauceños y a la región. Creemos que es momento de tratarlo de manera seria, siempre estamos en la misma situación, es momento que dejen de ganar menos y beneficien a los ciudadanos del Área metropolitana, concluyó.

También consideró que “es imperioso realizar un control sobre el carretero”. Solicitó que se realicen gestiones para reparar y comenzar estudios de infraestructura, en lo que respecta a un control de erosión y estructura general del puente. Esta semana, como hace casi 6 años atrás, el puente volvió a temblar y se lleno de camiones, acoplados y vehículos pesados que atravesaron las arterias de la ciudad, debido a los cortes sobre la autopista Santa Fe-Rosario.

Las preguntas

Carlos Clemente insistió en una lista de preguntas “sumamente necesarias” con relación a la actualidad del puente Carretero:

– Cómo está realmente la infraestructura en su conjunto del actual Puente Carretero Santo Tomé / Santa Fe?.

– Ante las distintas bajante del río: Existen obras de control de erosión en los estribos del Puente Carretero Santo Tomé / Santa Fe?.

– Cuál es el estado de la estructura de hormigón del Puente Carretero Santo Tomé / Santa Fe?.

– Cuál es el Peso que puede soportar técnicamente en la actualidad?; Se respeta el mismo?.

– Cuando fue el último estudio de estas características realizado y cada cuanto debería realizarse según los especialistas del tema?

El titular del F.I.D.R. agregó, “Esperando tomar conciencia de la importancia del tema y más siendo las noticias cambiantes sobre el Puente Nuevo, donde nunca se  gestiona o comunica de verdad y con responsabilidad sobre el mismo”

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General