Seguinos !

Interés General

Realizan operativos de bloqueo ante el hallazgo de murciélagos con rabia

Realizan operativos de bloqueo ante el hallazgo de murciélagos con rabia

La Municipalidad de Santo Tomé lleva adelante un relevamiento para detectar perros y gatos que no estén vacunados contra la rabia y aplicar las dosis correspondientes. El operativo de bloqueo se realizará en la zona comprendida entre las calles Iriondo, Candioti, Almirante Brown y Gaboto.

El director de Medio Ambiente Norberto Lavatiatta, le dijo a Veo Noticias que “se encontró un positivo, por lo que no hay que alarmar a la población, nosotros llevamos continuamente para analizar. El porcentaje de positividad es muy bajo, pero cuando ocurre hacemos estos operativos para encontrar perros y gatos que no están vacunados o que su vacuna sea posterior a los seis meses. Vamos casa por casa, pedimos certificado y si no lo encuentra o es de más de seis meses, procedemos a la revacunación”.

“Hay que concientizar a la gente que la vacunación antirrábica es obligatoria y anual en perros y gatos, todos tienen que vacunarse. La Municipalidad hace vacunaciones todos los lunes en el ex Inali (Macía 1933) y a partir de mayo lo haremos en distintas vecinales”, indicó.

Fuente: VEO Noticias

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General