Luego de postergarse por las condiciones climáticas, anoche en el Complejo Coliseo se disputó la última fecha del torneo de fútbol “Copa Ciudad de Santo Tomé” que organizó la Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes y Recreación. En ese marco, el equipo de Real Adelina se consagró campeón en el torneo de fútbol masculino, tras empatar 2 a 2 con Atenas y culminar el certamen con un punto más que Independiente, su inmediato perseguidor. Por su parte, entre las mujeres el título fue para Atenas, que le ganó 2 a 1 al representativo femenino de Real Adelina y se aseguró la primera posición.
El cierre del campeonato contó con la asistencia de la intendente municipal, Daniela Qüesta, quien encabezó la entrega de premios y formó parte del agasajo que se realizó para todos los jugadores. “Estamos orgullosos de haber realizado este evento por primera vez en la ciudad, un torneo 100% santotomesino que contó con la participación de todos los clubes donde se práctica fútbol, tanto masculino como femenino”, manifestó la mandataria.
«Siempre es una felicidad abrir nuevos espacios de encuentro, y mucho más cuando se trata de promover esta experiencia hermosa que es el deporte”, añadió la intendente, quien valoró el buen comportamiento y la sana convivencia entre los equipos. “Desde el gobierno municipal queremos agradecer el compromiso de todos los clubes que se sumaron a esta propuesta que esperamos instalar y volver a llevar adelante el año próximo, ya que fue un verdadero éxito”, completó.
Junto a la intendente municipal, también estuvieron presentes el secretario de Salud, Daniel Susmann; el director de Deportes, Facundo Quiroga, y el subdirector de esa dependencia, Gabriel Holmann. La Copa Ciudad de Santo Tomé contó con la participación de los clubes Atenas, Don Salvador, Floresta, Independiente, Los Piratitas, Real Adelina y la Asociación Santotomesina de Veteranos de Fútbol.