Seguinos !

Interés General

Reafirman las restricciones por 14 días en Santo Tomé y Santa Fe

Reafirman las restricciones por 14 días en Santo Tomé y Santa Fe

Tras las protestas del fin de semana y las que se están dando en esta jornada de aprte de gastronómicos, comerciantes y dueños de gimnasios, el ministro de Gestión Pública de la Provincia Rubén Michlig dialogó con el programa “De Diez”. El funcionario sostuvo que “las medidas de orden sanitario difícilmente se puedan cambiar. Nosotros las tomamos porque los expertos de Salud nos pidieron que lo hagamos para evitar el colapso sanitario. La idea es diminuir la circulación. Por eso, hay actividades que tuvimos que cerrar por 14 días”.

Además, Rubén Michlig agregó que “en 14 días esto no se va a resolver. Tendremos que seguir pensando variantes para las actividades y para que la gente pueda trabajar. Serán muchos los meses que tendremos que convivir con esta pandemia. Para que esto no se repita necesitamos un comportamiento mejor de la sociedad”. Sobre los funcionarios de alto rango que se contagiaron de Covid, el ministro de Gestión Pública de la Provincia señaló que “por suerte, pueden trabajar a distancia y la admisnitración no tendrán ningún problema. Hay otros funcionarios que podrán cubrir cualquier necesidad. Por suerte, hasta ahora no tenemos a ningún funcionario con problemas de salud para preocuparnos. Tendremos que extremar más los cuidados”.

Provincia duplicó los testeos en el último mes

Ante el incremento de casos de COVID19 en la provincia de Santa Fe, la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, detalló la forma de trabajo que lleva adelante el equipo sanitario en la pandemia, mientras que brindó algunas recomendaciones para la población. “Cada vez tenemos más descartados, porque seguimos testeando, de hecho, hemos duplicado en el último mes la cantidad de estudios de Coronavirus”, afirmó la funcionaria en el reporte epidemiológico del día de la fecha. Además, agregó: “Lo que estamos viendo es que además del incremento de testeos, aumenta el porcentaje de efectividad”.

Por su parte, remarcó la importancia en fortalecer los cuidados para no incrementar la ocupación de camas y dijo: “Cuando uno va teniendo más contagios, también se va contagiando la población de más riesgo, tenemos 192 fallecidos, si bien la tasa de letalidad es baja, esto puede modificarse drásticamente porque esta gran cantidad de contagiados pronto requieran cuidados intensivos”. Del mismo modo insistió en los cuidados personales y continuó: “Si tenemos pérdida del gusto o el olfato, esto es muy característico de esta enfermedad, ante eso, lo primero que hay que hacer es aislarse”.

Para cerrar, Cudós habló de las restricciones sumadas el último viernes y concluyó: “No son imposiciones, sino que se decidieron por el gran aumento de la curva de contagios, en dos semanas vamos a ver los resultados de estas medidas”.

Fuente: LT10

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General

Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen
Continue in browser
Continue in browser
To install tap
and choose
Add to Home Screen