Seguinos

Sauce Viejo

Raúl Vázquez: “Una respuesta técnica, a un suceso lamentable”

Raúl Vázquez: “Una respuesta técnica, a un suceso lamentable”

El concejal sauceño, Raúl Vázquez, expuso su posición a través de las redes sociales sobre lo acontecido en la sala de monitoreo de la municipalidad de Sauce Viejo.
En otro accionar que deja al descubierto el malestar en que se vive en la localidad. En este sentido, concejales y personas allegadas al HCM se acercaron a la sala de monitoreo cuando fueron increpados por una persona ajena a la reunión. Esto provocó un serio altercado, con resultados lamentables.
Según el edil Vázquez, quien fue una de las personas que participaron del incidente, explicó “en el mes de mayo, presenté en el honorable concejo municipal un proyecto de ordenanza para regular el servicio de guardia urbana de nuestra ciudad. Ante reiterados pedidos de informes que no fueron contestados por el DEM sobre el funcionamiento del sistema de monítoreo y la cantidad de cámaras disponibles, en el día de hoy, propuse la iniciativa de verificar por nuestros propios medios las herramientas y el desarrollo diario de este servicio requerido por gran parte de nuestra comunidad”.
Por otra parte, también amplió su posición en ese mismo momento: “En común acuerdo con la mayoría del cuerpo de concejales presentes, secretaría del concejo, y compañeras y compañeros, nos dirigimos respetuosamente con los responsables a cargo quienes acompañaron este procedimiento sin obligación alguna, con el fin de brindar la información correspondiente. Minutos después se hizo presente, la presidenta del concejo administrativo del recién nombrado SAMCO, quien interrumpió el trabajo que se venia realizando mancomunadamente, e invitó a todos los presentes a retirarnos insinuando que no teniamos permiso alguno para verificar dicho funcionamiento”.
Asimismo advirtió “El servicio de guardia urbana, es un impuesto que los vecinos y vecinas abonan mensualmente con el fin de prevenir el delíto y proteger a la comunidad de cualquier acción que perturbe la paz social, por lo cual es información pública que nadie debería negar, no solo al HCM sino a todos los habitantes de nuestra ciudad. Lamento profundamente la falta de diálogo y consenso para construir la ciudad que necesitamos, y las versiones que circulan sin tener conocimiento de lo que realmente pasó.
DESDE EL LUGAR QUE OCUPO, SEGUIRÉ PRIORIZANDO EL DIÁLOGO, EL CONSENSO Y LA CONSTRUCCIÓN POLÍTICA, dejando de lado las confrontaciones y las diferencias ideológicas que no conducen a nada, sino que evitan el crecimiento de SAUCE VIEJO que debe ser nuestra prioridad”.

Seguinos en Facebook

Mas en Sauce Viejo